Iniciación al estudio didáctico de la Geometría

| | |

Lograr que otros –los jóvenes que asisten a la escuela secundaria– se involucren en un proyecto de estudio tomando los modos de pensar y producir conocimiento típicos del quehacer geométrico es una tarea compleja y desafiante a la vez. Discutir algunas ideas que hagan viable una empresa tal es un propósito de este libro.¿Con qué …

Ver Mas

Tras las huellas del aprendizaje

| | |

En 2002, un grupo de docentes de escuelas rurales de Chamical (La Rioja) tuvo la oportunidad de participar en un proyecto de capacitación en Lengua. Aquí, estas auténticas “maestras” relatan su experiencia relativa a un singular proceso de enseñanza-aprendizaje para abordar la lectura y la escritura en su ámbito escolar.El objetivo de Tras las huellas …

Ver Mas

Investigación científica y la formación docente

| | |

En este libro se aborda uno de los temas que mayor atención concitó en las investigaciones educativas contemporáneas: la formación docente. Se analizan las políticas de reforma que transformaron sucesivamente a la formación de profesores para los niveles inicial, primario y secundario y se consideran tanto las disposiciones normativas cuanto sus efectos en las instituciones …

Ver Mas

El Viaje de Juanito Pierdedias

| | |

Este hermoso libro de Gianni Rodari, ganador del premio Hans Christian Andersen, está compuesto por varios relatos rimados que cuentan los viajes de un chico llamado Juanito Pierdedías. Los lugares insólitos y los fantásticos personajes convierten a este recorrido en una aventura maravillosa, no sólo para Juanito sino también para el lector. En este relato …

Ver Mas

Perdidos en el Espacio

| | |

Un libro-objeto, con valor artístico y didáctico, para aprender astronomía de una manera original y divertida. 80 páginas a todo color con juegos organizados en torno a magníficas ilustraciones de planetas, constelaciones y otros cuerpos celestes. Genial como "Buscando a Wally", pero más entretenido porque incluye gran cantidad y variedad de juegos.

Ver Mas

Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas pedagógicas

| | |

Este manual analiza, orienta e identifica la intersección entre tecnología y sociedad, TIC y conocimiento, TIC y disciplinas, mediante la articulación de diversas fuentes: libros, artículos, informes técnicos, proyectos y propuestas, acuerdos y convenios. Las fuentes conducen a instituciones, weblogs, sitios y páginas Web, donde el intercambio podrá continuar.Aborda el desarrollo de múltiples alfabetizaciones; los …

Ver Mas

Docente de sala y computadoras: ¿qué obstaculiza su integración? Una mirada construida desde su formación

| | |

artiendo del lugar del docente de sala, buscando un camino que le posibilite pensar en qué instancias podría la computadora servirle como un recurso para usar en el aula, se propone una apropiación creativa por parte del docente mediante un cambio de paradigma que le habilitará el ejercicio de un rol protagónico, enriqueciendo la intervención …

Ver Mas

La mujer de la casa sin puerta

| | |

Eugenio Mono, investigador de casas encantadas, deberá enfrentarse a la dulce y terrorífica voz de una fantasma china que habla de amor. Y cuando una melodía enamorada suena, el resto de las músicas parece apagarse.En esta novela hay muchos misterios, pero ninguno tan inexplicable como el de saber quién es quién en la intersección de …

Ver Mas