Las Preguntas Fundamentales no Estan en el Examen

| | |

Linda Nathan ofrece un informe maravilloso de sus experiencias en la dirección de la Academia de Artes de Boston; su relato es personal, anecdótico, y a la vez totalmente enfocado en la problemática de las Grandes Preguntas. A través de las historias, que demuestran la importancia de las preguntas propuestas, Nathan articula una visión de …

Ver Mas

Aprender a dibujar y a escribir. Las perspectivas de los niños, sus familias y maestros

| | |

Este libro se sitúa en el campo de la investigación de las concepciones de niños, familiares y maestros acerca del aprendizaje. Propone pensar el dibujo y la escritura como actividades cuya comprensión requiere considerar múltiples dimensiones (socioculturales, representacionales, metacognitivas, perceptivomotrices y educativas) y su aprendizaje plantea particulares desafíos.Se da cuenta de las perspectivas de trescientos …

Ver Mas

Los dibujos de los niños. Génesis y naturaleza de la representación gráfica

| | |

Antonio Machón, desde su doble condición de coleccionista e impulsor apasionado de la creación artística contemporánea (desde 1973 dirige su galería de arte) y de profesor de educación artística de las Universidades de Valladolid y Madrid, basándose en la observación directa a lo largo de más de 35 años y en rigurosos estudios de campo, …

Ver Mas

Fiebre educativa. Sociedad, política y el anhelo de conocimiento en Corea del Sur

| | |

Este libro pretende ser un aporte para la difusión de los avatares y caminos seguidos por el desarrollo educativo en la República de Corea del Sur. Ese país se ha transformado, en gran medida, gracias al papel de la educación. Sus resultados han sido divulgados en todo el mundo a través de distintos dispositivos de …

Ver Mas

Guerreros invisibles. Una aventura microscópica

| | |

Un día, Lucas recibe un regalo maravilloso que le permitirá conocer desde adentro el mundo microscópico. Así, junto con su amiga la bacteria Bene, iniciará un viaje lleno de aventuras que lo enfrentará a un sinfín de seres invisibles -peligrosos unos, inofensivos otros-, y lo hará descubrir cuán importante es conocer esa parte de nuestro …

Ver Mas

Cómo y cuándo enseñar a leer y escribir

| | |

En esta obra se presentan los principios que enmarcan la lecto escritura, situada ésta en su contexto, es decir, enlazada al resto de las actividades escolares. Los principios de la motivación, el carácter significativo del aprendizaje, la progresión adecuada y la educación personalizada, aparecen formulados de un modo u otro como inspiradores de su metodología.

Ver Mas