La Palabra del Maestro

| | |

Palabras dichas al pasar o recurrentes, cotidianas, pronunciadas cada día por maestros y profesores en el encuentro con sus alumnos. Palabras de aprecio y cariño, de desaliento, de enojo, reto o sanción… Enunciados más o menos explícitos que transmiten una corrección, el reconocimiento de un logro, la aprobación de una respuesta o el señalamiento de …

Ver Mas

Ciencias Sociales en la escuela

| | |

Se trata de una compilación de ensayos que recorren las principales cuestiones de las Ciencias Sociales, revisando y reactualizando las perspectivas didácticas sobre estas últimas. Si bien se trata de aportes conceptuales, todos los ensayos incluyen propuestas bien concretas para su abordaje en el aula, así como herramientas que constituirán un aporte para el mejoramiento …

Ver Mas

Manual práctico de educación ambiental: técnicas de simulación, juegos y otros métodos educativos

| | |

ntre los diversos enfoques pedagógicos posibles en favor de la integración de una dimensión ambiental en los procesos educativos escolares, los juegos y la simulación parecen ser especialmente convenientes. El juego permite tomar en consideración diversos factores (naturales, sociales, culturales, etc.) así como valores, intereses y comportamientos de distintos individuos (políticos, empresarios, trabajadores, científicos, informadores, …

Ver Mas

Didáctica. Teoría y Práctica de la Enseñanza

| | |

El conocimiento didáctico y, en concreto, el conocimiento sobre la teoría y práctica de la enseñanza es una parte esencial como base para la formación de los futuros docentes. La didáctica avanza aportando nuevas aproximaciones para transformar las experiencias de clase en experiencias significativas y ricas que permitan alcanzar a todo el alumnado que asiste …

Ver Mas

Crecer con Palabras: Prácticas del Lenguaje para Nivel Inicial y EP.

| | |

En Prácticas del lenguaje encontrará secuencias didácticas que atienden a la oralidad y a la escritura comenzando desde el Jardín Maternal hasta finalizar el Jardín de Infantes tendiendo un puente hacia la Escuela Primaria.Presenta diversas actividades para trabajar, respetando el contenido y al niño como destinatario de ese contenido, asegurando la continuidad de la enseñanza …

Ver Mas