Hablar y escribir para aprender

| | |

Cada vez más, se ha constatado que la tarea de mejora de las habilidades lingüísticas de los alumnos debe ser responsabilidad de todo el profesorado y no exclusivamente del área de Lengua. Por tanto, el objetivo primordial de esta obra es facilitar al profesorado de todas las áreas de enseñanza los conocimientos necesarios para aplicar …

Ver Mas

Estudios de historia y filosofìa de las ciencias

| | |

La compilación de ensayos y artículos que constituyen estos Estudios de historia y de filosofía de las ciencias tiene como uno de sus hilos conductores la idea de que ninguna ciencia puede entenderse plenamente si no se conoce su historia, y ninguna historia especial, como la de las ciencias, es posible con prescindencia de una …

Ver Mas

¿Cómo trabajar con TIC en el aula? Una guía para la acción pedagógica

| | |

Este libro procura que el uso pedagógico de las TIC se transforme en un rico y real proceso hacia las tecnologías para el aprendizaje colaborativo (TAC) utilizándolas en proyectos educativos genuinos e innovadores. Ofrece los desarrollos conceptuales pertinentes, así como diferentes tecnologías para el trabajo en el aula, ideas de aplicación y asesoramiento para su …

Ver Mas

Alianzas para la mejora educacional. Estado y sociedad civil en Escuelas del Bicentenario

| | |

El proyecto Escuelas del Bicentenario se presenta como una experiencia interesante de articulación entre sectores público y privado para la mejora de escuelas y distritos que atienden a población escolar en contextos de pobreza. El propósito del Proyecto es cooperar con el Estado, el principal responsable y garante del derecho a la educación. Este libro …

Ver Mas

Proyectos con literatura. Recorridos con fantasía

| | |

Se reúnen aquí una serie de proyectos, experiencias y reflexiones, vinculadas con la literatura infantil en las salas de nivel inicial.El cuento, el teatro, los títeres y la historieta se despliegan en las diversas propuestas, ofreciendo a los niños oportunidades de disfrutar con las historias y, además de jugar, crear y aprender.En el recorrido se …

Ver Mas

Enseñar es un trabajo. Construcción y cambio de la identidad laboral docente

| | |

Un maestro puede estar más de treinta años trabajando al frente de grupos escolares. Esto significa una larga trayectoria laboral que se extiende desde la juventud hasta una avanzada adultez. Nadie puede transitar una vida adulta sin cambiar. Amores, hijos, separaciones, viajes, lecturas, militancias, duelos, nuevas amistades, proyectos que llegan a buen puerto y otros …

Ver Mas