Videos, recursos didácticos y materiales relacionados a la temática del día del respeto a la diversidad cultural. Aquí se proponen Ideas para el acto, un conjunto de actividades destinadas específicamente a los docentes de la escuela primaria.
Ver Mas
En el marco de las Jornadas educativas, Libros como puentes de la La Feria del Libro 2013, José Contreras Domingo presentó «Sobre tener historias que contar: profundizar narrativamente la educación». “Entre comillas. Autores que nos interpelan” es un proyecto colaborativo entre: Fundación Lúminis, Fundación el Libro y el Banco Galicia. Descargar la Guía Didáctica aquí. José …
Ver Mas
En el marco de las Jornadas educativas, Libros como puentes de la La Feria del Libro 2013 Mempo Giardinelli presentó “Los puentes de la lectura”. «Entre comillas. Autores que nos interpelan» es un proyecto colaborativo entre: Fundación Lúminis, Fundación el Libro y el Banco Galicia. Mempo Giardinelli es escritor y periodista. Es autor de novelas, …
Ver Mas
En Argentina, la “cuestión de la lengua” tiene una larga tradición dedebate entre conservacionistas, puristas que al sacralizar la lengua,pretendían mantenerla sin cambios, y progresistas, partidarios de aceptarla variación y la mixtura, sobre todo tratándose de un territorio de inmigraciónal que han acudido poblaciones europeas, mayoritariamentecon bajo nivel de escolarización. Asimismo, este es el molde …
Ver Mas
En este escrito se comparte con las instituciones la producción realizada.Así, se entrega un material específico para acompañar la planificación delos docentes de Primero y Segundo Ciclo, ejemplos de actividades para implementar con los alumnos, situaciones de evaluación posibles y análisis decriterios para la corrección y bibliografía de referencia para posibilitar a losdocentes la profundización …
Ver Mas
A las escuelas primarias argentinas asisten niños con diferentes experiencias no sólo socioculturales y educativas, sino también con diferentes experiencias lingüísticas, que son valoradas diferencialmente en el contexto escolar. En este artículo se abordan y discuten, de manera interrelacionada, algunos conceptos de orden lingüístico de gran relevancia educativa: lengua estándar / oficial / escolar, lenguaje …
Ver Mas
El objetivo del trabajo es presentar los resultados del análisis cualitativo realizado desde el enfoque sociocultural y cognitivo, sobre la interacción durante la lectura de cuentos en el Jardín de Infantes, con el fin de describir las operaciones cognitivas que realizan sus participantes – maestra y niños – en diferentes tipos de situaciones de lectura. …
Ver Mas
Fuente: http://www.cimientos.org
Ver Mas