10 junio 2015
| Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Evaluación de la Educación, Gestión Educativa, Política Educativa, Programas Educativos | Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional del Chaco Austral, Unversidad Nacional de Cuyo | Ministerio de Educación de la Nación | Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional del Chaco Austral, Unversidad Nacional de Cuyo
Estudio evaluativo sobre el Programa Conectar Igualdad por parte de los Equipos Técnicos de diferentes Universidades Nacionales. El documento se compone: Capítulo 1: Decisiones metodológicas Capítulo 2: Cambios y continuidades en la gestión y dinámica institucional Capítulo 3: Propuestas formativas en TIC y prácticas docentes Capítulo 4: Los estudiantes, el aprendizaje y las netbooks Conclusiones …
Ver Mas
30 mayo 2015
| Áreas Curriculares - Filosofía | Eduard Casserras, Francisco Martínez-Olmo, Irene de Puig, Paquita Grané | Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu Departament d’Ensenyament Generalitat de Catalunya | Eduard Casserras, Francisco Martínez-Olmo, Irene de Puig, Paquita Grané
Este informe presenta el resultado de la evaluación del desarrollo del proyecto Filosofía 3/18, que hace más de veinte y cinco años aplica en diversos centros de Cataluña, en diferentes etapas educativas. La evaluación fue llevada adelante por el Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu ( equivalente al Ministerio de Educación de una provincia argentina) En el …
Ver Mas
1 marzo 2015
| Didáctica General, Investigación Educativa, Literatura Infantil, Perspectiva clínica de la Educación | Diana Mazza, María Soledad Manrique | Red Estrado | Diana Mazza, María Soledad Manrique
En una institución educativa que atiende a niños en riesgo por pobreza se realizó un dispositivo de formación que tuvo como objetivo favorecer el desarrollo de conocimientos y habilidades que permitieran a las educadoras no docentes participantes construir una serie de estrategias, entendidas como herramientas de intervención, para andamiar el desarrollo lingüístico y cognitivo infantil durante la lectura de …
Ver Mas
10 octubre 2014
| Investigación Educativa, Sociología de la Educación | OEI | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura | OEI
El informe Miradas Educativas 2014 vuelve a dedicarse de forma íntegra a actualizar los datos de las distintas metas e indicadores hasta el año 2012, y en algunos casos hasta 2013. Ha supuesto un enorme esfuerzo de los institutos y las direcciones de evaluación de prácticamente todos los países, lo que permite ofrecer un panorama …
Ver Mas
26 septiembre 2014
| Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Investigación Educativa | Gloria Bonder | FLACSO | Gloria Bonder
¿Qué implica integrar el enfoque de género en la educación científica y tecnológica para la Sociedad del Conocimiento? Descargar versión en español. Descargar versión en inglés.
Ver Mas
1 agosto 2014
| Sociología de la Educación | Claudia Jacinto (Coordinadora) | Claudia Jacinto (Coordinadora)
Este libro presenta los resultados de una investigación sobre educación post-secundaria de tipo técnico en América Latina. La investigación incluyó tres estudios de caso en Brasil, Colombia y México, así como una síntesis comparativa. Cada caso se enfocó especialmente a los interrogantes sobre modelos institucionales, equidad en el acceso y relaciones con el mercado de …
Ver Mas
5 febrero 2014
| Evaluación de la Educación, Investigación Educativa | Margarita Poggi | IIPE - UNESCO Buenos Aires | Margarita Poggi
En las páginas que siguen se presentan los principales hallazgos de un programa de investigación desarrollado por el IIPE-UNESCO, Sede Regional Buenos Aires, en el marco de un acuerdo establecido con el Ministerio de Educación, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Argentina. El presente libro se divide en tres partes. En la primera, …
Ver Mas