Estudios evaluativos sobre el Programa Conectar Igualdad Equipos Técnicos de Universidades Nacionales

10 junio 2015 | , , , , | , , , , , , , , , , , , , | | , , , , , , , , , , , , ,

Estudio evaluativo sobre el Programa Conectar Igualdad por parte de los Equipos Técnicos de diferentes  Universidades Nacionales. El documento se compone: Capítulo 1: Decisiones metodológicas Capítulo 2: Cambios y continuidades en la gestión y dinámica institucional Capítulo 3: Propuestas formativas en TIC y prácticas docentes Capítulo 4: Los estudiantes, el aprendizaje y las netbooks Conclusiones …

Ver Mas

Informe sobre la evaluación del desarrollo del proyecto Filosofía 3/18 (Filosofía para niños) en diferentes centros educativos de Cataluña.

30 mayo 2015 | | , , , | | , , ,

Este informe presenta el resultado de la evaluación del desarrollo del proyecto Filosofía 3/18, que hace más de veinte y cinco años aplica en diversos centros de Cataluña, en diferentes etapas educativas. La evaluación fue llevada adelante por el Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu ( equivalente al Ministerio de Educación de una provincia argentina) En el …

Ver Mas

Transformación en las representaciones y redefinición del rol. Los efectos de una experiencia de formación en una madre cuidadora

1 marzo 2015 | , , , | , | | ,

En una institución educativa que atiende a niños en riesgo por pobreza se realizó un dispositivo de formación que tuvo como objetivo favorecer el desarrollo de conocimientos y habilidades que permitieran a las educadoras no docentes participantes construir una serie de estrategias, entendidas como herramientas de intervención, para andamiar el desarrollo lingüístico y cognitivo infantil durante la lectura de …

Ver Mas

Miradas sobre la educación en Iberoamericana 2014

10 octubre 2014 | , | | |

El informe Miradas Educativas 2014 vuelve a dedicarse de forma íntegra a actualizar los datos de las distintas metas e indicadores hasta el año 2012, y en algunos casos hasta 2013. Ha supuesto un enorme esfuerzo de los institutos y las direcciones de evaluación de prácticamente todos los países, lo que permite ofrecer un panorama …

Ver Mas

El enfoque de género en el ADN de la educación científico-tecnológica: propuestas para la trasformación educativa en y para la Sociedad del Conocimiento

26 septiembre 2014 | , | | |

¿Qué implica integrar el enfoque de género en la educación científica y tecnológica para la Sociedad del Conocimiento? Descargar versión en español. Descargar versión en inglés.    

Ver Mas

Incluir a los jóvenes. Retos para la educación terciaria técnica en América Latina.

1 agosto 2014 | | |

Este libro presenta los resultados de una investigación sobre educación post-secundaria de tipo técnico en América Latina. La investigación incluyó tres estudios de caso en Brasil, Colombia y México, así como una síntesis comparativa. Cada caso se enfocó especialmente a los interrogantes sobre modelos institucionales, equidad en el acceso y relaciones con el mercado de …

Ver Mas

Abandono escolar y políticas de inclusión en la educación secundaria

5 febrero 2014 | , | | |

En las páginas que siguen se presentan los principales hallazgos de un programa de investigación desarrollado por el IIPE-UNESCO, Sede Regional Buenos Aires, en el marco de un acuerdo establecido con el Ministerio de Educación, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Argentina. El presente libro se divide en tres partes. En la primera, …

Ver Mas