Evaluación de la Educación | Listado orientativo de bibliografía profesional | José Guillermo Alarcón | Cooperativa Editorial Magisterio
Las pruebas contenidas en este libro están organizadas en cuatro módulos correspondientes a los ejes conceptuales. En cada uno de ellos se parte de un plan de prueba el cual clasifica las preguntas por nivel de competencia y por referente específico. Al final de la obra se presenta la tabla de respuestas con la argumentación …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Listado orientativo de bibliografía profesional | Héctor Pérez Grajales | Cooperativa Editorial Magisterio
"El propósito de este libro es ofrecer a la comunidad educativa una orientación efectiva sobre la interpretación, comprensión y producción de textos, fundamentados en la lingüística textual. El texto está dividido en dos partes: la primera, titulada Fundamentos lingüísticos, comprende seis capítulos que actúan como ejes conceptuales: algunos aspectos de la lingüística del siglo XX, …
Ver Mas
Formación Docente | Listado orientativo de bibliografía profesional | Sergio Tobón Antonio Rial Sánchez Miguel Ángel Carretero, Juan Antonio García | Cooperativa Editorial Magisterio
"Esta obra está dirigida a directivos, docentes, expertos, investigadores, egresados y estudiantes de universidades. Haciendo un análisis general de la formación basada en competencias , se propone una serie de lineamientos generales para implementar este enfoque en la educación superior desde el marco de la calidad. Para ello se proponen un conjunto de actividades a …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Listado orientativo de bibliografía profesional | Lizette Mantilla Sánchez | Cooperativa Editorial Magisterio
En el campo de la enseñanza, las dinámicas ejercen un poder de atracción. Hoy, más que nunca, hay necesidad de utilizarlas para motivar a los niños y adolescentes a que lean especialmente, para generar en ellos el deseo de la lectura.Animando a leer tiene ese propósito claro: estimular mediante procesos divertidos el gusto por la …
Ver Mas
Pedagogía | Listado orientativo de bibliografía profesional | Ignacio Abdón Montenegro | Cooperativa Editorial Magisterio
El nuevo reto educativo: formar personas competentes que actúen en los diversos escenarios y al mismo tiempo configuren sociedades más equilibradas. Esto implica una educación concebida como un proceso de promoción humana, orientada a nuevos y mejores modos de pensar y de actuar. Ser competente significa saber hacer las cosas y saber actuar con los …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Listado orientativo de bibliografía profesional | Varios Autores, Guillermo Hoyos Vásquez, Alexander Ruiz Silva (Compiladores) | Cooperativa Editorial Magisterio
Los textos que se reúnen en este libro constituyen un invaluable aporte de quienes fueran conferencistas en la Cátedra Andina de Educación en Valores, auspiciada por la Organización de Estados Iberoamericanos OEI.Los problemas y temas de la filosofía contemporánea tratados aquí, incluyendo los que se centran específicamente en el mundo de la educación, superan la …
Ver Mas
Formación Docente | Listado orientativo de bibliografía profesional | Hugo Cerda Gutiérrez | Cooperativa Editorial Magisterio
Ante la necesidad de que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la cooperativa editorial Magisterio entrega la colección mesa redonda como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados.Forman la colección mesa …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Matemática | Listado orientativo de bibliografía profesional | Alfonso Esperanza Casas | Cooperativa Editorial Magisterio
"En esta obra se propone un trabajo de investigación e innovación en la enseñanza-aprendizaje del álgebra, pues el autor considera que el conocimiento algebráico está inmerso en todo el conocimiento matemático. Se presentan diferentes actividades de modelos numéricos y geométricos, que le permiten a los estudiantes, ser partícipes de su propio aprendizaje, para la construcción …
Ver Mas