Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Carolina Kaufmann | Del Zorzal (2010)
“En este libro la autora se ocupa, una vez más, de la memoria. Sistematiza producciones, archivos, obras, las incorpora a un listado en el que consigna sentidos y lugares donde cualquiera puede ir a buscar aquellos trozos de historia que permiten recomponer un traumático rompecabezas. Todo está destinado a sujetos, instituciones y políticas que no …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Gonzalo de Amézola | Del Zorzal (2010)
¿Pueden niños y jóvenes comprender un pasado remoto? ¿Quiénes son los protagonistas de la Historia y cómo se los puede estudiar en el aula? ¿Podemos enseñar a nuestros alumnos a pensar críticamente? ¿Por qué es tan difícil cambiar la historia escolar? Este libro plantea una discusión sobre estas y otras preguntas, proponiendo una reflexión que …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía | Alejandro Cerletti | Del Zorzal (2010)
La cuestión de la enseñanza de la filosofía se ha reducido generalmente al desarrollo de estrategias didácticas que intentan facilitar la actividad docente. En este libro proponemos comenzar por un momento previo y reflexionar sobre qué se entiende por “enseñar filosofía”, y cómo se podría transmitir aquello cuya caracterización es ya un problema filosófico. Se …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía | Claudia T. Mársico | Del Zorzal (2010)
La actitud intelectual de entablar una relación crítica con el material argumentativo heredado constituye una de las marcas distintivas que la tradición griega lega a Occidente. En esa línea, la propuesta de Claudia Mársico se enmarca en el estudio de la filosofía y en la práctica de su enseñanza como problemas teóricos y filosóficos en …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía | Walter Kohan | Del Zorzal (2010)
Este libro se propone presentar una idea con dos partes o dimensiones. La primera sostiene que la puesta en práctica de la filosofía con pretensiones educativas –esto es, el encuentro, bajo el nombre de “filosofía”, entre dos pensamientos (el de quien ocupa la posición de enseñante y el que habita el espacio del aprendiz)– es …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Paola Iturrioz | Del Zorzal (2010)
ste libro aborda diversas problemáticas que plantea la enseñanza de la lengua desde una perspectiva social y cultural. Las escenas de clase en las que se trabajaron distintos contenidos del área, los relatos de prácticas docentes en las que se utilizaron variados libros de texto, las producciones escritas de alumnos de diferentes escuelas públicas y …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Eduardo Wolovelsky | Del Zorzal (2010)
¿Por qué hemos de admirar una razón y una práctica que nos ha empujado a la desesperación de no ser el centro del universo, a saber que en nuestro propio ser está inscripta la marca de un ínfimo origen; que nos ha llevado a comprender lo insignificante, en relación con la antigüedad de la vida, …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Áreas Curriculares - Filosofía | G. Queirolo, K. Felitti, S. Elizalde | Del Zorzal (2010)
Este libro se inscribe en el contexto de reflexión-acción sobre los modos de educar desde una perspectiva de género, revitalizado a partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral. Partiendo de la puesta en valor de la sexualidad como dimensión fundamental de nuestras identidades, esta compilación presenta una minuciosa revisión conceptual, …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Matemática | Beppo Levi | Del Zorzal (2010)
La lógica de la geometría de Euclides, en particular su sistematicidad y coherencia, sigue suscitando admiración. No debiera extrañar entonces que un matemático moderno, como Beppo Levi, le haya dedicado un estudio profundo, aunque sin la pesada carga erudita habitual. Ni es de extrañar que, a su vez, este libro del matemático italo-argentino despierte la …
Ver Mas
| Carmen Sessa | Del Zorzal (2010)
En este libro nos proponemos un estudio sobre la problemática didáctica del Álgebra escolar. Los que miran la escuela secundaria desde afuera señalan –y reclaman al respecto– que muy pocos alumnos alcanzan a tener algún grado de destreza en el trabajo algebraico. Los profesores no encuentran el modo de lograr que esas destrezas sean adquiridas …
Ver Mas