Competencias digitales y empleos del futuro. Informe Final Jornadas Multisectoriales
Sociología de la Educación | Informe | Florencia Otero, Luciana Cepeda, María Teresa Lugo, Natalia Jasin | IIPE-UNESCOLos últimos años dan cuenta de un vertiginoso cambio de época, en el que podemos identificar cambios profundos y simultáneos en la organización social, cultural y económica. Uno de los aspectos más relevantes en este nuevo escenario tiene que ver con el papel del conocimiento y la información, así como los cambios en sus formas …
Equidad educativa y diversidad cultural en América Latina
| Libros | Néstor López | IIPE-UNESCOLa noción de diversidad inevitablemente remite a una mirada relacional, en la cual adquiere especial relevancia el ser diferente. ¿Diferente de qué? ¿De quién? En el marco de las actuales discusiones sobre políticas de equidad educativa en América Latina, este libro se propone hacer un aporte compartiendo los hallazgos de un estudio que se propuso …
Tendencias en Foco nº26. Las TIC y la sociedad en red: nuevos ingredientes en la agenda de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Artículo - Trabajo monográfico | Ana Moreno Romero, Ruth Carrasco Gallego | IIPE-UNESCOAna Moreno Romero y Ruth Carrasco Gallego reflexionan en esta edición de Tendencias en Foco acerca de cómo es el proceso de incorporación de las mujeres a la sociedad del conocimiento y a la sociedad en red.
Políticas docentes. Formación, trabajo y desarrollo profesional
Política Educativa y Financiamiento Educativo | Margarita Poggi (coord) | IIPE-UNESCOAutores: Gary L. Anderson; Max Fredy Correa Noriega; Stella Maldonado; Verónica Piovani; Emma Patricia Salas O´Brien; Juana M. Sancho Gil; Guillermo L. Scherping Villegas; Sylvia Irene Schmelkes del Valle; Maurice Tardif; Emilio Tenti Fanfani; Denise Vaillant. Este libro, organizado en once capítulos, reúne las principales reflexiones y discusiones que tuvieron lugar en el Seminario Internacional …
La educación secundaria en foco: análisis de políticas de inclusión en Argentina, Canadá, Chile y España
Política Educativa Comparada | Libros | Felicitas Acosta | IIPE-UNESCOSe trata de un estudio sobre casos de políticas de inclusión en la escuela secundaria en cuatro países. El principal supuesto del trabajo es que pensar políticas inclusivas en la escuela secundaria requiere partir desde una perspectiva histórica que analice cuáles son, desde el punto de vista pedagógico, las dificultades que se encuentran a lo …