Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Gestión del conocimiento | Libros | Antonio Bartolomé (ed), José Manuel Moral Ferrer (ed) | Universitat de Barcelona
Posiblemente éste sea el primer libro, publicado en español, sobre las aplicaciones de la tecnología Blockchain (BC) en Educación. Es un tema tan reciente y a la vez tan candente que todavía no estamos seguros de dónde va a llevar. Los editores de este libro estamos convencidos que BC es una tecnología que va a revolucionar …
Ver Mas
Evaluación de la Educación, Formación Docente | Investigación, Libros | Antonio Bartolomé (coordinadores), Elena Cano | Universitat de Barcelona
Éste es el séptimo libro que publica la colección Transmedia XXI desde que en 2010 comenzara su andadura. Y es el segundo que trata temas referidos a la evaluación. Quizás esto sea un indicador de la importancia que la evaluación tiene hoy en los procesos de enseñanza/aprendizaje. En esta ocasión nos centramos en un proceso …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Pedagogía | Libros | Natiy Cabrera, Rosa Mª Mayordomo Saiz | Universitat de Barcelona
Promover y facilitar el aprendizaje y la autorregulación del mismo por parte de los estudiantes es una de las finalidades de la universidad y, especialmente, de sus docentes. En este sentido, numerosos autores (Carless, 2015, 2013; Cano, 2014; Nicol, 2011) coinciden en otorgar a la evaluación y, concretamente, al feedback un papel muy relevante en la consecución de dichos objetivos. …
Ver Mas
Evaluación de la Educación, Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico | Elena Cano (Editora) | Universitat de Barcelona
El libro muestra cómo emplear las tecnologías de la información y la comunicación para lograr nuevos modos de comunicación con y entre los estudiantes y, sobre todo, para conseguir nuevas formas de aprendizaje en el contexto universitario. El documento se centra en los procesos de evaluación por considerar que éstos estimulan y orientan los procesos …
Ver Mas
| Libros | Scolari Carlos A. (ed.) | Universitat de Barcelona
En este libro hemos tratado de incluir trabajos representativos de las diferentes líneas de trabajo en la investigación de los videojuegos. Partiendo de la convicción de que es imposible escribir “el libro teórico” sobre los videojuegos —porque su gramática y, por lo tanto, su lectura teórica están todavía en construcción—, apostamos por una obra-prisma que ilumine aspectos diferentes de …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Artículo - Trabajo monográfico | Cristóbal Cobo Romaní, John W Moravec | Universitat de Barcelona
En palabras de Hugo Pardo Kuklinski, coordinador editorial de la Col·lecció Transmedia XXI de la que forma parte esta publicación, el libro Aprendizaje invisible: Hacia una nueva ecología de la educación «…Cuestiona la incorporación de la letra e- como fórmula mágica para postular una falsa innovación. Además muestra con énfasis la insuficiencia de la integración de las TIC en …
Ver Mas