Bienestar, emociones y aprendizaje – Una visión integral de la educación emocional en la escuela

| , |

  Esta obra es el resultado del trabajo grupal de especialistas que comparten una visión sobre la escuela y el aprendizaje, de la mano del bienestar que implica un cuidadoso desarrollo de la educación emocional a lo largo de la vida escolar de niños y adolescentes. A partir de esta visión integral, lo más significativo …

Ver Mas

Física hasta en la sopa

| |

¿Cómo calienta el horno de microondas? ¿Por qué rebota la pelota? ¿Por qué el Sol se ve rojo al atardecer? ¿Por qué se sopla la sopa para enfriarla? Hernán, científico y autor de este libro, invita a sus hijos a pasar el día juntos y mostrarles que la Física juega un papel muy importante en …

Ver Mas

Investigación y política educativa en la Argentina post-2000

| , , , |

Este libro reúne un conjunto de estudios con base empírica sobre la investigación educativa en Argentina y sus vínculos con las políticas públicas. Se enfoca, particularmente, en el período de los últimos 15 años, caracterizado por un escenario signado por nuevas condiciones y demandas. Los capítulos abordan las posibilidades, tensiones y los límites de este …

Ver Mas

Ser director

| |

Ser director, más que una identidad o una investidura, es una condición, es estar siendo director. Esa condición implica algunos saberes: saber estar en el Mundo, saber estar en la Escuela, saber estar con los Otros. Estar en el Mundo es estar atento a las transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas del contexto local y …

Ver Mas

Del encierro al control

| |

¿Qué líneas de fuerza atraviesan una escuela? ¿Qué nuevos desafíos se presentan cuando el rígido sistema disciplinario se distiende? ¿A qué nuevos órdenes responde la educación cuando se vincula con la industria cultural? ¿Qué vínculos establecen las sociedades de control con la educación institucionalizada? ¿Cómo dar lugar a una educación que no forme para la …

Ver Mas