Áreas Curriculares - Arte, Didáctica General | María Estela de Leonardis
El objetivo del libro es en primer lugar, generar espacios de audición, de la escucha atenta y sostenida, de análisis y reflexión, de discusión si se quiere, de respeto y valoración, de disfrute, ¿por qué no? en la clase de música de la Escuela Primaria. Acercarles a nuestros chicos, experiencias de diversas manifestaciones artísticas, y en ese proceso …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Didáctica General | María Estela de Leonardis
Sin duda como docentes nos planteamos como el aprender puede estar ligado a una actividad placentera y a la vez estimular la creatividad, teniendo en cuenta los contenidos que propone el Diseño Curricular. El objetivo es adquirir estrategias para el desarrollo didáctico de la clase y convertir la clase de música en una experiencia gozosa para el docente …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Didáctica General | Carina Santana | Novedades Educativas
A partir de la obra de 15 artistas plásticos, «Arte Contemporáneo de América Latina» aborda temáticas muy variadas. La cuidadosa selección de Carina Santana despliega un amplio recorrido que se detiene en los trabajos de los artistas más sobresalientes de la región y los vincula con temas que en algunos casos se refieren al hacer …
Ver Mas
Gestión Educativa | Delia Azzerboni, Ruth Harf | Noveduc
El perfil de la actividad directiva y supervisiva implica asesorar a los equipos directivos y coordinar los grupos colegiados, participar en grupos de estudio, evaluar programas, actividades y gestiones, sugerir el mejor uso de los recursos y materiales de los establecimientos escolares, entre otras demandas que cubren la agenda diaria al observar, interpretar y participar …
Ver Mas
Gestión Educativa | Delia Azzerboni, Ruth Harf | Noveduc
Con seriedad, pero también con humor, con marcos teóricos y propuestas concretas, con lineamientos generales y con ejes focalizados, con miradas retrospectivas y con miradas prospectivas, las autoras tratan de dar respuesta a interrogantes que ambas se han hecho desde sus propios lugares de conducción, y que han recogido en numerosos encuentros sostenidos con directivos …
Ver Mas
Didáctica General, Formación Docente, Gestión Educativa, Pedagogía | Ruth Harf | Noveduc
Los tiempos cambian, las necesidades de las familias también se modifican, y los niños pequeños que asisten a las instituciones educativas tampoco son los mismos que hace unas décadas. Las instituciones se preguntan por su sentido, por lo que hacen, por la demanda que han de satisfacer, por aquello que desean lograr, y que no …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Paola Iturrioz | Libros del Zorzal
Este libro aborda diversas problemáticas que plantea la enseñanza de la lengua desde una perspectiva social y cultural. Las escenas de clase en las que se trabajaron distintos contenidos del área, los relatos de prácticas docentes en las que se utilizaron variados libros de texto, las producciones escritas de alumnos de diferentes escuelas públicas y …
Ver Mas
Didáctica General | Héctor Palma | Libros del Zorzal
Tradicionalmente se han pensado las metáforas como un recurso propio de la literatura con funciones estéticas o retóricas, es decir, de embellecimiento o persuasión. Al mismo tiempo, con mucho recelo y desconfianza, se ha comprendido que podrían cumplir ciertas funciones en la ciencia, heurísticas o didácticas, si bien no dejarían de ser cuestiones secundarias y …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Matemática, Didáctica General | Dilma Fregona, Pilar Orús Báguena | Libros del Zorzal
El texto que aquí presentamos busca profundizar el estudio de algunas nociones desarrolladas en el marco de la teoría de las situaciones didácticas, con frecuencia utilizada en investigaciones y documentos de apoyo a docentes en diferentes idiomas. En español, en el año 2007, Libros del Zorzal difundió un texto de Guy Brousseau cuyo título es …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Áreas Curriculares - Filosofía | Laura Galazzi
En este libro se abordan diferentes relaciones entre el cine y la filosofía, con el objetivo de enriquecer las propuestas de enseñanza de la filosofía en la escuela media. En pos de ello se analizan algunos supuestos propios de la tarea de enseñar, tales como la tradicional consideración del cine en tanto “recurso didáctico”. En …
Ver Mas