Conferencia «Como si fuera una cereza. Poesía e infancia» en el marco del encuentro para docentes «Literatura y migraciones» del Festival internacional de Literatura Infantil (FILBITA) el 10 de noviembre del 2016. Criterios y propuestas para trabajar la poesía en el aula en educación inicial y educación primaria. La Guía Didáctica sobre la conferencia puede …
Ver Mas
Guía didáctica de la Conferencia «Como si fuera una cereza. Poesía e infancia» dad por Mar Benegas en el marco del encuentro para docentes «Literatura y migraciones» del Festival internacional de Literatura Infantil (FILBITA) el 10 de noviembre del 2016. Esta guía tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el …
Ver Mas
El objetivo de este trabajo es ofrecer una descripción visual y escrita de algunos problemas y teorías, de algunas de las investigadoras e investigadores, y de los hallazgos y resultados, tanto en el panorama internacional como en el contexto de las universidades españolas, de las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente en el …
Ver Mas
Esta publicación contiene una recopilación de las opiniones de aproximadamente 50 poetas importantes –procedentes de 25 países y de cinco continentes– sobre la mejor forma de presentar la poesía a los alumnos de enseñanza secundaria. Ha sido elaborado principalmente para ser utilizado en los programas de formación de docentes, con el fin de aportar a …
Ver Mas
Conferencia «La representación Simbólica de la realidad en el Libro Álbum» dada por Fanuel Hanan Díaz en el 18° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro el 7 de mayo del 2016 en la Feria del Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires. La Guía Didáctica sobre la conferencia puede …
Ver Mas
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias del 18vo Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro de la Feria del Libro el 6 de mayo del 2016 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos …
Ver Mas
La formación integral de un educador musical amerita embarcarse en la tarea de deconstruir un conjunto de prejuicios y exclusiones que empobrecen su tarea. El educador no abandona su rol de artista por devenir maestro y tampoco le es ajeno el campo de las conceptualizaciones filosóficas que sostienen sus propuestas de enseñanza. Las problemáticas nociones …
Ver Mas
Video del taller «Paleo-arte. Una experiencia donde el arte y la ciencia se fusionan» dado por equipo docente de Paleo- arte de la Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” de CABA, en el 16.º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías el 25 de Abril 2016 en la Feria del Libro 2016, en la …
Ver Mas
Esta guía didáctica, al igual que las que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de las 25° Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro, La Educación en el tiempo: interrogantes, desafíos y propuestas, el 23 y 24 de abril del 2016 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que …
Ver Mas
Este trabajo se basa en un relato de mi tarea como docente de Educación Plástica Visual en Escuelas Secundarias Básicas de la provincia de Buenos Aires, República Argentina. Es un registro de dos experiencias en las cuales utilicé grafitis y arte urbano como imágenes para enseñar. El primer caso corresponde al año 2006, cuando ingresé …
Ver Mas