12 agosto 2013
| Áreas Curriculares - Lengua | Programa de Apoyo a Escuelas, Fundación Cimientos | Fundación Cimientos - 2006 | Programa de Apoyo a Escuelas, Fundación Cimientos
Fuente: http://www.cimientos.org
Ver Mas
12 agosto 2013
| Política Educativa y Financiamiento Educativo | PNUD Argentina | IIPE-UNESCO (2009) | PNUD Argentina
La extensión de la obligatoriedad en la escolarización de niños y jóvenes y la universalización de algunos de sus tramos –que en las últimas décadas han caracterizado a diversos sistemas educativos de América Latina, entre ellos el de Argentina– hacen que, en la actualidad, la educación secundaria se presente como un tema sobre el cual …
Ver Mas
12 agosto 2013
| Pedagogía | Marta Tenutto Cristina Brutti Sonia Algarañá | El autor (2009) | Marta Tenutto Cristina Brutti Sonia Algarañá
Las autoras desean presentar este libro como un texto abierto al diálogo y al intercambio, a la habilitación de la palabra de quienes comparten inquietudes, preocupaciones y saberes sobre la enseñanza y el aprendizaje en los niveles medio y superior. Procurarán poner a disposición algunas propuestas vinculadas a prácticas de enseñanza, de evaluación y modos …
Ver Mas
12 agosto 2013
| Política Educativa y Financiamiento Educativo | José Octavio Bordón Alejandro Morduchowicz María Inés Vollmer (entre otros) | IIPE - UNESCO Buenos Aires (2010) | José Octavio Bordón Alejandro Morduchowicz María Inés Vollmer (entre otros)
Tres ejes organizan los trabajos presentados en esta publicación en torno al gobierno de la educación. Uno de ellos ocupa un lugar importante y se centra en la discusión misma –con sus implicancias conceptuales y políticas– sobre qué significa hoy gobernar un sistema educativo, y supone el análisis de las capacidades estatales (pensadas como aparato …
Ver Mas
12 agosto 2013
| Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Juan Carlos Tedesco Nicholas C. Burbules José Joaquín Brunner Elena Martín Pedro Hepp Jerome Morrissey Elena Duro Cecilia Magadán María Teresa Lugo Valeria Kelly Inés Aguerrondo | IIPE - UNESCO (2008) | Juan Carlos Tedesco Nicholas C. Burbules José Joaquín Brunner Elena Martín Pedro Hepp Jerome Morrissey Elena Duro Cecilia Magadán María Teresa Lugo Valeria Kelly Inés Aguerrondo
En la agenda de las políticas educativas de los países de América Latinaestá presente, cada vez con mayor fuerza, la necesidad de incluir las TIC parapotenciar las estrategias de trabajo docente y enriquecer los aprendizajes delos alumnos. En los estados del arte como en las investigaciones sobre estatemática, se resalta la tendencia a la integración …
Ver Mas
12 agosto 2013
| Investigación Educativa | Red Comunidades Rurales, CIPPEC | Fundación Red de Comunidades Rurales - 2009 | Red Comunidades Rurales, CIPPEC
El presente informe se propone resumir los hallazgos de la Encuesta sobre Educación y Desarrollo Rural realizada por la Red Comunidades Rurales. La encuesta se realizó a lo largo de todo el país con el fin de describir algunos de los principales rasgos del sistema educativo en el ámbito rural de la Argentina.
Ver Mas
12 agosto 2013
| Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Florencia Mezzadra, Rocio Bilbao | Buenos Aires - Fundación CIPPEC, 2010. | Florencia Mezzadra, Rocio Bilbao
En las últimas décadas, y especialmente en la primera del siglo XXI, las tecnologías de la información y la comunicación han modificado sustancialmente las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales de una proporción creciente de la humanidad. Formar parte de la sociedad, no estar excluido, implica cada vez con mayor fuerza poder participar activamente a …
Ver Mas
12 agosto 2013
| Política Educativa y Financiamiento Educativo | Axel Rivas Alejandro Vera Pablo Bezem | CIPPEC (2010) | Axel Rivas Alejandro Vera Pablo Bezem
El presente libro es un trabajo de diagnóstico a partir de la sistematizaciónde diversas fuentes estadísticas nacionales e internacionales.Su propósito es sintetizar los datos disponibles, traducirlos en imágenes(infografías, gráficos), y permitir que de ellos emerjan miradas críticas renovadas de nuestro complejo y cambiante sistema educativo.Es un diagnóstico orientado a la acción, ya que dispone temas …
Ver Mas