Las TIC: del aula a la agenda política. Ponencias del Seminario internacional «Cómo las TIC transforman las escuelas»

| | | | |
Guardar

En la agenda de las políticas educativas de los países de América Latina
está presente, cada vez con mayor fuerza, la necesidad de incluir las TIC para
potenciar las estrategias de trabajo docente y enriquecer los aprendizajes de
los alumnos. En los estados del arte como en las investigaciones sobre esta
temática, se resalta la tendencia a la integración de las TIC en la escuela como
parte de un proceso de innovación pedagógica.
Por una parte, hoy resulta difícil pensar la sociedad y la educación sin la
presencia de las TIC. Al mismo tiempo, es necesario desnaturalizar el sentido
común que sobre ellas se construye y reflexionar sobre el sentido de la inclusión
de las TIC en la educación.

En la agenda de las políticas educativas de los países de América Latina
está presente, cada vez con mayor fuerza, la necesidad de incluir las TIC para
potenciar las estrategias de trabajo docente y enriquecer los aprendizajes de
los alumnos. En los estados del arte como en las investigaciones sobre esta
temática, se resalta la tendencia a la integración de las TIC en la escuela como
parte de un proceso de innovación pedagógica.
Por una parte, hoy resulta difícil pensar la sociedad y la educación sin la
presencia de las TIC. Al mismo tiempo, es necesario desnaturalizar el sentido
común que sobre ellas se construye y reflexionar sobre el sentido de la inclusión
de las TIC en la educación.