La construcción de la justicia educativa. Criterios de redistribución y reconocimiento para la educación argentina

| | | | |
Guardar

Cada día la política educativa aplica concepciones implícitas o explícitas de
justicia. Cada decisión, desde las más estructurales hasta aquellas que parecen
automáticas o neutras, implica modalidades de distribución de recursos y
de valoración de los sujetos y grupos sociales. Este libro se propone hacer más
conscientes esas decisiones, planteando criterios para un modelo de justicia
educativa centrado en el contexto de la Argentina actual.
El presente libro aporta herramientas conceptuales y criterios de política para propiciar la construcción de un modelo de justicia educativa posible para la Argentina. La idea de justicia a la que suscribimos alude, en primer lugar, a garantizar el derecho integral a la educación a partir de posicionar a los sectores populares en el centro del sistema educativo.

Cada día la política educativa aplica concepciones implícitas o explícitas de
justicia. Cada decisión, desde las más estructurales hasta aquellas que parecen
automáticas o neutras, implica modalidades de distribución de recursos y
de valoración de los sujetos y grupos sociales. Este libro se propone hacer más
conscientes esas decisiones, planteando criterios para un modelo de justicia
educativa centrado en el contexto de la Argentina actual.
El presente libro aporta herramientas conceptuales y criterios de política para propiciar la construcción de un modelo de justicia educativa posible para la Argentina. La idea de justicia a la que suscribimos alude, en primer lugar, a garantizar el derecho integral a la educación a partir de posicionar a los sectores populares en el centro del sistema educativo.