Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas
Compartir por email
En Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas 15 especialistas de Iberoamérica han sido convocados para analizar y discutir desde diferentes disciplinas y experiencias los principales interrogantes sobre este campo, desde la perspectiva de la escuela y sus actores.
Al partir de la base de que lo verdaderamente determinante no son las asombrosas posibilidades de las TIC, sino la manera en que estas pueden ser utilizadas por los diferentes actores de la comunidad escolar (maestros, autoridades, padres de familia y alumnos a partir del preescolar), los autores se alejan de una corriente de pensamiento que tiende a identificar el rendimiento escolar con el aprovisionamiento de infraestructura y por tanto de un fácil determinismo que liga a la situación económica el desarrollo escolar.
En Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas 15 especialistas de Iberoamérica han sido convocados para analizar y discutir desde diferentes disciplinas y experiencias los principales interrogantes sobre este campo, desde la perspectiva de la escuela y sus actores.
Al partir de la base de que lo verdaderamente determinante no son las asombrosas posibilidades de las TIC, sino la manera en que estas pueden ser utilizadas por los diferentes actores de la comunidad escolar (maestros, autoridades, padres de familia y alumnos a partir del preescolar), los autores se alejan de una corriente de pensamiento que tiende a identificar el rendimiento escolar con el aprovisionamiento de infraestructura y por tanto de un fácil determinismo que liga a la situación económica el desarrollo escolar.
- Autor: Daniel Goldin, Marina Kriscautzky, Flora Perelman (Cord.)
- Editorial: Océano Travesía (2012)
- Año: 2012