¿Es fácil hacer Cine en la escuela con pocos recursos y muchos resultados?

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Hacer cine permite a los alumnos materializar, en un producto propio, la vivencia libroCinetapade conductas participativas basadas en la solidaridad, la cooperación y el respeto; desarrollar la capacidad cognitiva para entender la controversia, dar sentido a los valores que entran en juego en las situaciones que plantean, reflejar formas de resolución de conflictos y reflexionar sobre la importancia de relacionarse con el otro.
Acompañar, desde la escuela, procesos de búsqueda, de entendimiento, de aplicación del sentido crítico, de comunicación, de expresión de las propias ideas en un marco abierto al diálogo y al respeto mutuo de las diferentes sensibilidades puestas en juego en cada película es fundamental en una educación para los medios, en vistas a la formación de un ciudadano pleno y competente comunicativamente.

La propuesta de este libro es acercar a los docentes herramientas para que los alumnos puedan, desde sus posibilidades e intereses, generar un relato audiovisual propio. Este trabajo es fruto de una experiencia concreta surgida desde un proyecto educativo que el autor desarrolla desde hace diez años. Por lo tanto, la posibilidad de su réplica en otro espacio dependerá no sólo de la metodología implementada sino, también, de otros factores que, periféricamente, contribuirán a su éxito: el acompañamiento de la comunidad educativa.

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