Escribir la metamorfosis. Escritura y formación docente
Compartir por email
Escribir la metamorfosis. Escritura y formación docente es el resultado de un trabajo de investigación realizado en el marco de la Cátedra Didáctica Especial y Prácticas de la enseñanza en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras referido a la relación entre la práctica de escritura y el recorrido de formación de profesores en letras.
La metamorfosis se refiere a variadas transformaciones en relación con los textos (del espacio de formación al espacio de enseñanza), con el conocimiento, con los modos de aprender y de enseñar, con los sentidos de la escritura y, por fin, con el hecho de dejar de ser alumno y convertirse en profesor.
Los múltiples usos de la escritura (antes y después de la práctica), sus múltiples géneros (ensayo, autorregistro, guión conjetural, diario, cinco, dos, una hojitas, entre otros) y los distintos contextos para su circulación (en clase, en taller, en la virtualidad), se despliegan en los artículos de este libro, mostrando los avatares de la experiencia de formación, recogiendo las voces de los propios protagonistas (profesores y alumnos), y reflexionando sobre la didáctica de la formación de profesores en Letras y más específicamente, sobre las potencialidades de la escritura en cualquier proceso de formación.
- Autor: Claudia López, Gustavo Bombini, Mirta Gloria Fernández, Mónica Bibbó, Paula Labeur, Romina Colussi, Sbruna Martín
- Editorial: El hacedor
- Año: 2012