Guía didáctica «El interrogante como motor del aprendizaje» sobre la conferencia de Ellen Duthie
Compartir por email
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de 19° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro el 13 de mayo del 2017 en la Feria del Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires., tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a la mejora de las prácticas docentes. De acuerdo con tu contexto laboral podrás implementar y/o adaptar las guías completas, o partes de ella, con tus pares o grupos de alumnos de formación docente.
Esta Guía Didáctica está realizada en base a la conferencia“Cómo preguntar para que te pregunten. El interrogante como motor del aprendizaje» dada por Ellen Duthie y contiene propuestas para trabajar los siguientes temas:
- El poder generativo de las preguntas como motor filosófico para desarrollar el sentido crítico en nuestros alumnos.
- Referencias para una actividad
- Dos cortos animados para interpelar significaciones sobre el poder de la lectura
- Orientaciones para propiciar la indagación filosófica en nuestras propuestas pedagógicas
- Rol docente y orientaciones para la evaluación
El video de la conferencia puede verse en nuestra Videoteca clickeando aquí
- Autor: Ariel Quiñones, Gabriel Latorre
- Editorial: Fundación Lúminis
- Año: 2018