Guía Didáctica: La enseñanza de la ciencia y de su historia por medio de casos
Compartir por email
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de 18.º Foro internacional de Enseñanza de Ciencia y tecnología, en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a la mejora de las prácticas docentes. De acuerdo con tu contexto laboral podrás implementar y/o adaptar las guías completas, o partes de ella, con tus pares o grupos de alumnos de formación docente.
Esta Guía Didáctica está realizada en base a la conferencia «La enseñanza y la indagación con casos y proyectos. Lo real y lo local” Las nuevas identidades: el desafío de la educación ciudadana” dada por Melina Furman y contiene propuestas para trabajar los siguientes temas:
- Casos de historia de las Ciencias como oportunidad para la formación del pensamiento.
- Una selección de ideas, conceptos y propuestas de la disertación de la Dra. Melina Furman
- Las ciencias tienen historia: la “Historia de las Ciencias”.
- La Historia de las Ciencias en las aulas.
- Historia de las Ciencias «con dolor de estómago».
- Relatos de Historia de las Ciencias al alcance de la mano… y de un clic.
El video de la conferencia puede verse en nuestra Videoteca clickeando aquí
- Autor: Diego Chiarenza
- Editorial: Fundación Lúminis
- Año: 2018