Experiencias y proyectos didácticos en nuevos escenarios – Concepciones y prácticas educativas en el Nivel Inicial y en la Formación Docente
Compartir por email
En el marco del congreso «Concepciones y prácticas educativas en el Nivel Inicial y en la Formación Docente», que se desarrolló en el Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial «Sara C. de Eccleston» de la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2017, docentes, especialistas e investigadores han compartido sus saberes y reflexiones. Algunos de ellos giran en torno a la inclusión educativa; la construcción de identidades interculturales; el trabajo con la memoria y los derechos; el miedo al contacto con niños y niñas en las instituciones, por temor de muchos maestros a ser acusados de abuso. Otros textos profundizan en cuestiones referidas a la formación de docentes: la situación de práctica; experiencias interesantes como la inclusión del programa de Filosofía para Niños; el trabajo con fuentes en Ciencias Sociales, o la cuestión de la ética. En la línea del trabajo en sala, se incluyen recursos relacionados con el juego, la planificación y la enseñanza en contextos grupales.
- Autor: Amalia Van Aken, Andrea Visconti, Cristina Pizarro, Diana Urcola, Elsa Godoy, Emilio López, Gerardo A. Suárez, Graciela E. Rassio, Graciela Paulic, Jennifer Guevara, Laura Vasta, Liliana Maltz, Magali Milmaniene, María Cristina Díaz, María Renée Candia, Mónica Kac, Mónica Maldonado, Mónica Paulino, Natalia Vázquez, Patricia Cesca, Silvia A. Cialdella, Vilma Carou
- Editorial: Noveduc