Desarrollar las competencias artísticas en primaria
Compartir por email
Ofrece una manera de entender las competencias básicas del ámbito artístico (visual y plástica) y una manera de llevarlas a cabo en el aula. Se abordan seis (sub)competencias: desarrollar el hábito de la percepción consciente de la realidad visual, natural y cultural; comprender y valorar el patrimonio artístico; comprender y valorar la contemporaneidad artística; utilizar el lenguaje visual y estrategias para comprender y valorar las producciones artísticas; utilizar los lenguajes y las técnicas artísticas para expresarse y comunicarse, y crear e imaginar con los lenguajes artísticos. Para cada una de ellas, se presentan tres experiencias, una para cada ciclo de educación primaria.
¿Estamos preparados para acompañar los procesos artísticos? ¿Reconocemos nuestras preconcepciones y estereotipos sobre el arte? ¿Mostramos sensibilidad e interés por los lenguajes artísticos? ¿Fomentamos en la escuela espacios de creatividad, de experimentación? ¿Reconocemos, respetamos y celebramos la singularidad de las producciones artísticas de los niños y niñas?
- Autor: Joan Vallés, Roser Caritx
- Editorial: Graó
- Año: 2018