Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Mariano Sigman | Debate
¿Es mejor confiar en la razón o en las corazonadas cuando tomamos decisiones?¿Es posible leer la mente de alguien?¿Qué es y cómo nos gobierna el inconsciente?¿Qué hace que confiemos (o no) en los otros?¿Por qué creemos que aprender un nuevo idioma es mucho más difícil para un adulto que para un niño?¿Es cierto que nuestro …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Sibilia Paula | Tinta fresca
¿Para qué sirve la escuela? ¿Esa institución se ha vuelto obsoleta? Dos preguntas inquietantes, que constituyen el punto de partida de esta reflexión ensayística y sumamente actual. El énfasis recae sobre la manera en que las nuevas tecnologías de comunicación, sobre todo los aparatos móviles de acceso a las redes informáticas y los estilos de …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Guía Didáctica | Ángeles Soletic, Clara Sarsale, Erika Terbeck, Mariana Caspani, Pablo Croci, Rocío Ivanissevich, Silvia Busch | Programa Nacional Conectar Igualdad- ANSES
En la enseñanza de las Ciencias Sociales el acceso a as tecnologías se plantea hoy como un imperativo que responde a la necesidad de tender puentes que nos acerquen a la ecología comunicativa en la que los estudiantes interactúan y aprenden, pero también, a los desafíos que nos plantea la construcción de ciudadanía en la …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Guía Didáctica | Ministerio de Educación de la Nación, Universidad Nacional de General San Martín | Ministerio de Educación de la Nación Argentina
Estos cuadernillos han sido diseñados por un equipo de especialistas del Ministerio de Educación de la Nación con el que colaboró una serie de profesionales de la Universidad Nacional de General San Martín. A través de estos materiales, y en articulación con las películas entregadas en las instituciones educativas, se busca presentar un conjunto de materiales que, …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Guía Didáctica | Ministerio de Educación de la Nación, Universidad Nacional de General San Martín | Ministerio de Educación de la Nación Argentina
Este cuadernillo ha sido diseñados por un equipo de especialistas del Ministerio de Educación de la Nación con el que colaboró una serie de profesionales de la Universidad Nacional de General San Martín. A través de este material, y en articulación con las películas entregadas en las instituciones educativas (de las cuales cinco de ellas abordan el rol …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Guía Didáctica | EducAR | Educar
Guía didáctica con orientaciones para trabajar en el aula los contenidos del Archivo histórico, un recurso didáctico online compuesto por una colección de documentos compuestos por libros antiguos digitalizados, mapas de la historia de la Argentina desde 1810 hasta 2001, cartas, actas, manuscritos, manifiestos, discursos políticos y otros testimonios escritos.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Didáctica General | Guía Didáctica | Federico Navarro (coordinador) | Universidad de Buenos Aires
El libro fue elaborado por un equipo de 16 expertos en didáctica de la escritura académica y tutores de escritura en las disciplinas luego de una investigación-acción de tres años financiada por el Ministerio de Educación de la Nación. Cuenta con prólogos de Charles Bazerman y Liliana Cubo de Severino. Se organiza a partir de …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Psicología - Psicología Educacional | Libros | Lev Semiónovich Vygotsky
El problema de los intereses en la edad de transición es la clave para entender todo el desarrollo psicológico del adolescente. Las funciones psicológicas del ser humano, en cada etapa de su desarrollo, no son anárquicas ni automáticas ni causales sino que están regidas, dentro de un cierto sistema, por determinadas aspiraciones, atracciones (vlechenie) e intereses …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Psicología - Psicología Educacional | Libros | Lev Semiónovich Vygotsky
Índice temático 1.El problema del desarrollo de las funciones psíquicas superiores 2. Método de investigación 3. Análisis de las funciones psíquicas superiores 4. Estructura de las funciones psíquicas superiores 5. Génesis de las funciones psíquicas superiores 6. Desarrollo del lenguaje oral 7. La prehistoria del desarrollo del lenguaje escrito 8. Desarrollo de las operaciones aritméticas …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Psicología - Psicología Educacional | Libros | Lev Semiónovich Vygotsky
Los métodos de investigación reflexológica del hombre han llegado ahora a un punto de inflexión en su desarrollo. La necesidad (y la inevitabilidad) de este viraje se debe, por un lado, a la desproporción que hay entre la inmensa tarea de estudiar la totalidad del comportamiento humano que se planteaba la reflexología y, por otro, …
Ver Mas