Áreas Curriculares - Lengua | Guía Didáctica | Administración Federal de Servicios Educativos de Distrito Federal de México | Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal de México
Michèle Petit es una antropóloga francesa que investigó los usos y sentidos que tienen las bibliotecas, la lectura y la escritura entre los jóvenes de su país. Es por demás interesante conocer de primera mano lo que los jóvenes de distintas clases sociales piensan al respecto. Vale decir que, guardadas todas las distancias, los investigadores …
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Áreas Curriculares - Lengua, Formación Docente | Guía Didáctica | Aimé Olguín, Ayelen Olguin, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …
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Áreas Curriculares - Lengua | Ponencias | Fernanda Soledad Varela | Universidad Nacional de La Plata
Muchas son las versiones del cuento La Caperucita Roja que circularon a lo largo del tiempo, pero la elegida por Leicia Gotlibowski para su libro álbum fue la de Charles Perrault. Le petit chaperon rouge es el más breve de los cuentos recopilados en Historias o cuentos del tiempo pasado que Charles Perrault, adoptando como …
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Áreas Curriculares - Lengua | Ponencias | Diego Fernando Molina López | UBA
Caperucita roja es el clásico más reconocido de la literatura infantil y, sin embargo, no nace como una historia destinada a la literatura infantil. En la siguiente exposición se mostrarán cuatro ejemplos, dos correspondientes al origen de este clásico: la versión de Perrault (1697) y la de los hermanos Grimm (1812), y dos contemporáneas: la …
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Áreas Curriculares - Lengua | Guía Didáctica | Francisco Juárez García | Rincón de Paco
Los textos que presentamos son generalmente densos. No hay que ocultar tampoco la dificultad que normalmente entrañan. Al contrario, nos parece que de la constatación y aceptación de esta cualidad se deriva ya una primera sugerencia: son textos para estudiar, no para leer. Por consiguiente, el lector debe evitar las prisas superficiales y concentrarse en …
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