El presupuesto educativo entre 2016 y 2019
Gestión Educativa, Política Educativa y Financiamiento Educativo | Informe | OBSERVATORIOS Y EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN DE: UNIPE FFYL-UBA CCC AULA ABIERTA UNDAV NQUI Y UNGSInforme realizado por el OBSERVATORIOS Y EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN DE: UNIPE, FFYL-UBA, CCC, AULA ABIERTA, UNDAV, UNQUI Y UNGS
Un sistema educativo digital para la Argentina
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Gestión Educativa | Artículo - Trabajo monográfico | Axel Rivas | CIPPECEl sistema educativo argentino tiene debilidades y fortalezas: presenta dificultades para adaptarse al cambio, pero al mismo tiempo es resiliente y busca garantizar el derecho de todos los alumnos a aprender. La evolución dinámica de las tecnologías digitales es una gran oportunidad para crear políticas educativas capaces de ampliar el derecho a la educación y …
El «docente del futuro» en el proyecto UniCABA. Algunas notas pedagógicas desde la reflexión colectiva
Formación Docente, Gestión Educativa, Política Educativa | Artículo - Trabajo monográfico | (Coord), Daniel Brailovsky, Victoria Orce | Facultad de Filosofía y Letras/UBA, Observatorio Participativo de Políticas Públicas en Educación (OPPPEd)Este texto surge del trabajo colectivo de un grupo de docentes formadores, coordinadores en distintos Institutos de Formación Docente de la CABA, coordinado por Daniel Brailovsky y Victoria Orce. Participaron de los debates y discusiones Ana Pereyra, Andrea Visintin, Cristina Escudero, Marisa Eliezer, Raquel Gamarnik, Valeria Servente, Claudia Britez, Gustavo Verde, Ana Yahdjian, Patricia Maddonni, …
Guía de Orientación Docente para el abordaje de los alumnos con Altas Capacidades de la Argentina (GODACI)
Educación Especial, Formación Docente, Gestión Educativa, Pedagogía, Psicología - Psicología Educacional | Guía de orientaciones | Embajadores ACI Argentina | Embajadores ACI ArgentinaGODACI, la primera Guía de Orientación Docente para el abordaje de los alumnos con Altas Capacidades de la Argentina, es un material elemental, preciso y práctico que pretende colaborar en la atención y trabajo diario de nuestros maestros en el aula. La primera parte de esta guía describe y define los conceptos básicos de la …
Boletín de Novedades Educativas N°89: Entrevista a Guillermina Tiramonti. Cambios y acciones en la educación
Formación Docente, Gestión Educativa | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación LúminisEn este boletín dialogamos con Guillermina Tiramonti sobre los cambios necesarios en la escuela media y en la formación docente. Así recorrimos temas como la estructura organizacional del sistema educativo y de la carrera docente, las condiciones de enseñanza y el uso pedagógico de las TIC. Investigadora de la FLACSO. Coordina el Consejo de Formación …
Guía Didáctica: Violencias en la Escuela
Gestión Educativa, Pedagogía, Psicología - Psicología Educacional, Sociología de la Educación | Guía Didáctica | Ariel Quiñones, Gabriel Latorre | Fundación LúminisLas guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de las 26° Jornadas Internacionales de Educación, el 28 de Abril en la Feria del Libro 2017, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la …
Guía didáctica: la relación entre Familias y escuelas
Gestión Educativa, Pedagogía, Política Educativa, Sociología de la Educación | Guía Didáctica | Ariela Quiñones, Gabriel Latorre | Fundación LúminisLas guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de las 26° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 28 de Abril en la Feria del Libro 2017, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares …
El aprendizaje del inglés en América Latina
Áreas Curriculares - Lenguas Extranjeras, Gestión del conocimiento, Gestión Educativa | Informe | Ariel Fiszbein, Kathryn Cronquist | El diálogo. Liderazgo para las AméricasEl aprendizaje del inglés se ha convertido en un importante tema estratégico en América Latina. Los países han desarrollado estrategias nacionales, creado programas y realizado cuantiosas inversiones para expandir el acceso a las oportunidades de aprender inglés. El presente informe brinda un panorama del estado del aprendizaje del inglés en diez países de América Latina, …
Informe: El mapa provincial de nuestra escuela secundaria
Evaluación de la Educación, Gestión Educativa | Informe | Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano | CENTRO DE ESTUDIOS DE la EDUCACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD DE BELGRANOInforme publicado en el boletín del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano. AÑO 6 – Nº 64. La prueba Aprender de octubre de 2016 pone en evidencia la gran desigualdad entre las provincias cuando se considera el nivel de conocimientos de nuestros adolescentes en la escuela secundaria.