Formación Docente, Pedagogía, Perspectiva clínica de la Educación, Psicología - Psicología Educacional | Artículo - Trabajo monográfico | Diana Mazza | Perfil, Revista Noticias.
Una mirada sobre lo que sucede dentro de las aulas. De la obsesión por la eficacia hacia la complejidad del medioambiente. El aporte del enfoque clínico. Las clases como espacios de construcción de sentido. Artículo publicado por la Revista Noticias, Editorial Perfil el 6 y el 13 de diciembre de 2014.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Psicología - Psicología Educacional | Libros | Lev Semiónovich Vygotsky
El problema de los intereses en la edad de transición es la clave para entender todo el desarrollo psicológico del adolescente. Las funciones psicológicas del ser humano, en cada etapa de su desarrollo, no son anárquicas ni automáticas ni causales sino que están regidas, dentro de un cierto sistema, por determinadas aspiraciones, atracciones (vlechenie) e intereses …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Psicología - Psicología Educacional | Libros | Lev Semiónovich Vygotsky
Índice temático 1.El problema del desarrollo de las funciones psíquicas superiores 2. Método de investigación 3. Análisis de las funciones psíquicas superiores 4. Estructura de las funciones psíquicas superiores 5. Génesis de las funciones psíquicas superiores 6. Desarrollo del lenguaje oral 7. La prehistoria del desarrollo del lenguaje escrito 8. Desarrollo de las operaciones aritméticas …
Ver Mas
Psicología - Psicología Educacional | Libros | Lev Semiónovich Vygotsky
Este libro trata de uno de los temas de investigación más difíciles y complejos de la psicología experimental: el problema del pensamiento y el lenguaje. Por lo que sabemos, ningún investigador ha intentado estudiar sistemáticamente este problema. Resolver la tarea que se nos planteaba, incluso en una primera aproximación, sólo podía llevarse a cabo a …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Psicología - Psicología Educacional | Libros | Lev Semiónovich Vygotsky
Los métodos de investigación reflexológica del hombre han llegado ahora a un punto de inflexión en su desarrollo. La necesidad (y la inevitabilidad) de este viraje se debe, por un lado, a la desproporción que hay entre la inmensa tarea de estudiar la totalidad del comportamiento humano que se planteaba la reflexología y, por otro, …
Ver Mas
Didáctica General, Literatura Infantil, Pedagogía, Psicología - Psicología Educacional | Mariángeles Reymondes | Quipu
Hay una antigua leyenda oriental que habla de un hilo invisible. Según dicen, es un hilo que se estira o enreda, pero siempre sigue intacto. Y sigue intacto porque lo crearon para juntar lo que siempre debe estar unido. No importa si son personas, animales o cosas. En Mi lugar, Mariángeles Reymondes, une texto e ilustraciones …
Ver Mas
Gestión Educativa, Psicología - Psicología Educacional | Frédéric Saldmann | Aguilar
El cuerpo y la mente tienen recursos muy poderosos que casi nunca utilizamos. Sólo hay que activarlos para curar muchos síntomas y enfermedades. En tu interior están los medicamentos que te protegen y que hacen que tu cuerpo se mantenga sano. • Recuerda que tu organismo es una máquina precisa que necesita equilibro. • Interioriza …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Formación Docente, Psicología - Psicología Educacional | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
En este nuevo boletín mensual anticipamos las Jornadas Internacionales para Docentes de la Feria del libro 2014 y entrevistamos al Dr Ignacio Pozo, uno de los panelistas del futuro evento. En el dialogo que pudimos desarrollar Pozo elaboró un análisis de la matriz escolar en relación a los tipos y modelos de alfabetización en …
Ver Mas
Psicología - Psicología Educacional | Listado orientativo de bibliografía profesional | Fernando Luis González Rey | NOVEDUC (2011)
Este libro presenta una psicología social que se define por la inseparabilidad de lo individual y lo social, analizada a partir de algunas de las posiciones esenciales en su desarrollo. Se describe la evolución del concepto de lo social en la psicología y su incorporación definitiva en una definición ontológica de la subjetividad, comprendida como …
Ver Mas
Psicología - Psicología Educacional | Listado orientativo de bibliografía profesional | Nora Elichiry | NOVEDUC (2011)
Más allá de la distinción omnipresente entre teoría y práctica, emerge en este texto una concepción de unidad caracterizada por lo indisociable y la interrogación constante acerca de los procesos de mediación psicológica. En particular se aborda la necesidad de explorar el impacto de las teorías psicológicas en las problemáticas educativas; sus modos de análisis …
Ver Mas