Frecuencia y fines del vínculo pedagógico en cuarentena
Sociología de la Educación | Informe | Federico Braga, Mariano Narodowski, Víctor Volman | Observatorio Argentinos por la EducaciónPresentación de Resultados «La escuela en la cuarentena»: ¿Cómo viven las familias la educación a distancia?
Sociología de la Educación | Informe | Voices Research and ConsultancyLa educación de los argentinos en clave de recursos y estructuras de oportunidades. Informe 2020 ODSA – UCA
Política Educativa y Financiamiento Educativo, Sociología de la Educación | Informe | Ianina Tuñón, Santiago Poy | Observatorio de la Deuda Social Argentina, UCA¿Quién controla el futuro de la educación?
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Sociología de la Educación | Axel Rivas | CúspideEste libro se autodestruirá en diez años. El mundo que conocemos se transforma vertiginosamente gracias a los avances tecnológicos. El sistema educativo tradicional va a la zaga de los profundos cambios culturales y sociales que vinieron de la mano de las pantallas. Sin embargo, aunque de maneras dispares y a veces invisibles, los algoritmos ya …
Competencias digitales y empleos del futuro. Informe Final Jornadas Multisectoriales
Sociología de la Educación | Informe | Florencia Otero, Luciana Cepeda, María Teresa Lugo, Natalia Jasin | IIPE-UNESCOLos últimos años dan cuenta de un vertiginoso cambio de época, en el que podemos identificar cambios profundos y simultáneos en la organización social, cultural y económica. Uno de los aspectos más relevantes en este nuevo escenario tiene que ver con el papel del conocimiento y la información, así como los cambios en sus formas …
Guía Didáctica: Violencias en la Escuela
Gestión Educativa, Pedagogía, Psicología - Psicología Educacional, Sociología de la Educación | Guía Didáctica | Ariel Quiñones, Gabriel Latorre | Fundación LúminisLas guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de las 26° Jornadas Internacionales de Educación, el 28 de Abril en la Feria del Libro 2017, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la …
Guía didáctica: la relación entre Familias y escuelas
Gestión Educativa, Pedagogía, Política Educativa, Sociología de la Educación | Guía Didáctica | Ariela Quiñones, Gabriel Latorre | Fundación LúminisLas guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de las 26° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 28 de Abril en la Feria del Libro 2017, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares …
Boletín de novedades educativas N° 80. Entrevista a Isabelino Siede. La relación familias – escuelas.
Gestión Educativa, Investigación Educativa, Sociología de la Educación | Gabriel Latorre | Fundación LúminisEn este boletín nos adentramos en un nuevo tema: la relación entre familias y escuelas. Para ello dialogamos con el Dr Isabelino Siede, quien profundiza en diferentes aspectos del contexto de esa relación, como así también en temas centrales como las representaciones existentes en torno a la escuela, las expectativas, las demandas, la autoridad y …
Inclusión y Calidad como políticas educativas de Estado
Política Educativa, Sociología de la Educación | Gabriel Brener | CrujíaAceptar el divorcio entre inclusión y calidad no es otra cosa que naturalizar privilegios en el acceso a la educación, sometiendo a nuestra democracia a los ajustes del mercado. Calidad educativa es en primer término un Estado presente, garante del acceso, (mejor) tránsito y egreso de los y las estudiantes, que se autoriza en el …