El abandono en la escuela media en la Argentina (2004-2014)
Compartir por email
El objetivo del presente estudio es analizar la cuestión del abandono escolar en las escuelas secundarias comunes de la Argentina para el período 2004 – 2014 con el fin de comprender la magnitud del abandono escolar y evaluar si ha habido modificaciones relevantes a lo largo de la década estudiada. Para ello, se elaboran y presentan datos oficiales nacionales, por jurisdicciones y por sector estatal y privado.
El artículo muestra las altas cifras de abandono pero advierte que la evidencia indica que el mismo se concentra, básicamente, en las escuelas estatales, mientras las privadas mantienen estándares propios de países desarrollados. Por otro lado, se identifican las provincias más afectadas por el fenómeno.
Finalmente, se establecen futuras líneas de investigación y de evaluación de la política educativa.
Para ampliar detalles sobre la elaboración de este informe puede escucharse el podcast de la entrevista radiofónica realizada al Mariano Nadorowski en el programa #Educación Hoy.
- Autor: Mariano Narodowski
- Editorial: Instituto de Investigación y Educación Económica
- Año: 2016