Actitudes y prácticas TIC docentes en el marco del programa Conectar Igualdad
Compartir por email
El objetivo principal de este trabajo ha consistido en conocer las actitudes de los docentes que trabajan en los colegios de educación secundaria de la ciudad de Córdoba dentro del marco del Programa Conectar Igualdad, en relación a la implementación de las TIC en las aulas donde trabajan. Para este propósito, los docentes entrevistados fueron seleccionados aleatoriamente según la disponibilidad de las personas que me facilitaron los contactos y me permitieron el acceso al centro. Las actitudes hacia las TIC fueron evaluadas a través de entrevistas cualitativas estructuradas en diferentes dimensiones que contemplaban la percepción y actitud del docente frente a las TIC, la infraestructura técnica y los recursos tecnológicos que tienen a su disposición así como la formación en materia tecnológica recibida en su trayectoria docente. Participaron 19 docentes pertenecientes al sector público y 2 docentes del sector privado. Los resultados del estudio reflejaron una clara polarización entre los docentes que tienen una predisposición a introducir las TIC en sus estrategias pedagógicas y los docentes que no lo hacen por de falta de competencias técnicas y pedagógicas en materia TIC y por no ser un requisito obligatorio para desempeñar su función como docente.
Actitudes y prácticas TIC docentes en el marco del programa Conectar Igualdad
- Autor: José Gutiérrez Salinas
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya
- Año: 2013