Atención Temprana del Desarrollo Infantil

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Considerando que, lo que los niños reciben en esta etapa del desarrollo, es muy importante; pues deja huellas en su vida futura. ¿Cuáles son las configuraciones de apoyo necesarias? ¿Cuáles son las necesidades educativas derivadas de una discapacidad?

He visto a lo largo de estos años rostros de familias que expresan angustia, incertidumbre, desazón; ante la llegada de un hijo con discapacidad; madres adolescentes, solas, signadas por el desamparo y las desigualdades sociales. Familias violentas, disgregadas, disfuncionales, progenitores que consumen sustancias nocivas o tóxicas. Todos factores de riesgo, para los niños nacidos, a veces con prematures, malformaciones, de bajo peso; que obstaculiza un desarrollo adecuado. En oposición, a aceptar los destinos como inmodificables, me ubico en aquellas perspectivas que se encaminan en la búsqueda de la construcción de un ser humano, que pueda desarrollarse dentro de una sociedad más justa, más inclusiva, más democrática.

Tapa Veronica

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