Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2013/2014
Sociología e Historia de la Educación | Historia de la Educación, Investigación Educativa | Alasdair McWilliam, Andrew Johnston, Catherine Jere, Claudine Mukizwa, Emily Subden y Asma Zubair, Erin Chemery, François Leclercq, Joanna Härmä, Judith Randrianatoavina, Kate Redman, Kwame Akyeampong, Madeleine Barry, Manos Antoninis, Marcos Delprato, Maria Rojnov-Petit, Martina Simeti, Nicole Bella, Nihan Koseleci Blanchy | UNESCO | Artículo - Trabajo monográfico | 2014
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En el undécimo Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo se revela que la crisis mundial del aprendizaje tiene un costo anual para los gobiernos de 129.000 millones de dólares estadounidenses. Un 10% del gasto mundial en enseñanza primaria se pierde en educación de mala calidad que no garantiza que los niños aprendan. Esta situación se traduce en que, en los países pobres, uno de cada cuatro niños no es capaz de leer una oración completa. Una de las conclusiones del Informe es que los buenos docentes son la clave para lograr una mejora y se insta a los gobiernos a que destinen a los mejores profesionales a la enseñanza de aquellos que más los necesitan.
- Autor: Alasdair McWilliam, Andrew Johnston, Catherine Jere, Claudine Mukizwa, Emily Subden y Asma Zubair, Erin Chemery, François Leclercq, Joanna Härmä, Judith Randrianatoavina, Kate Redman, Kwame Akyeampong, Madeleine Barry, Manos Antoninis, Marcos Delprato, Maria Rojnov-Petit, Martina Simeti, Nicole Bella, Nihan Koseleci Blanchy
- Editorial: UNESCO
- Año: 2014