Trayectorias de Mujeres Jóvenes en la Educación Superior No Universitaria: Un estudio cualitativo en las carreras de Profesorado de EGB 1 y 2 y Enfermería Profesional
Compartir por email
La tesis tiene por objetivo general analizar trayectorias de mujeres jóvenes que
asisten a las carreras de Profesorado de EGB 1 y 2 y Enfermería Profesional a fin de conocer la relación de ese tránsito con factores objetivos (familia, educación y trabajo) y factores subjetivos (motivaciones y expectativas) en el acceso y permanencia en el nivel superior no universitario.
El estudio presenta un abordaje cualitativo y es de carácter exploratorio basado en la reconstrucción de las trayectorias de las jóvenes de una y otra carrera a partir de los relatos de las propias protagonistas.
La tesis tiene por objetivo general analizar trayectorias de mujeres jóvenes que
asisten a las carreras de Profesorado de EGB 1 y 2 y Enfermería Profesional a fin de conocer la relación de ese tránsito con factores objetivos (familia, educación y trabajo) y factores subjetivos (motivaciones y expectativas) en el acceso y permanencia en el nivel superior no universitario.
El estudio presenta un abordaje cualitativo y es de carácter exploratorio basado en la reconstrucción de las trayectorias de las jóvenes de una y otra carrera a partir de los relatos de las propias protagonistas.
- Autor: Cecilia Severino
- Editorial: Universidad de San Andrés (2009)
- Año: 2009