Financiamiento Educativo. Alcances y desafíos

| | |

Alejandro Morduchowicz es consultor y docente del IIPE-UNESCO, BuenosAires. Fue Subsecretario de Administración del Ministerio de Educación de la Nación, al momento de sancionarse la Ley de Financiamiento Educativo (2005). Partiendo de su experiencia, conversamos tanto sobre los avances que supuso la LFE para el sistema en su conjunto como de los objetivos incuplidos y …

Ver Mas

Circuitos diferenciados de aprendizaje en la escuela media: restos para la formación docente

| | |

Guillermina Tiramonti es profesora de la Maestría en Educación y Sociedadde FLACSO y del Diploma de Posgrado en Ciencias Sociales con Mención en Gestión de las instituciones educativas (FLACSO). Desde ese espacio reflexiona sobre la fragmentación del nivel medio y sus circuitos de apredizaje, tanto para alumnos como para profesores.

Ver Mas

Trayectorias estudiantiles. ¿Cómo se construyen? ¿Qué hacen las instituciones para favorecerlas o desalentarlas?

| | |

El tema de interés de esta indagación se vincula con el ingreso de los estudiantes a las instituciones de formación docente y con su permanencia durante el primer año de cursada. Ingreso y permanencia son también las preocupaciones destacadas entre los responsables del sistema. Las situaciones de abandono y desgranamiento comienzan precisamente en este período …

Ver Mas