Informe Preliminar Encuesta a Equipos Directivos. Continuidad pedagógica en el marco del aislamiento por COVID-19
Investigación Educativa, Política Educativa | Informe | Secretaría de Evaluación e Información Educativa | Ministerio de Educación de la NaciónEvaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica. Informes Preliminares de la Encuesta a Equipos Directivos y Hogares
Investigación Educativa, Política Educativa | Informe | Secretaría de Evaluación e Información Educativa | Ministerio de Educación de la NaciónEducación Sexual Integral para la Educación Inicial. Contenidos y propuestas para el aula.
Educación Sexual Integral | Artículo - Trabajo monográfico, Guía Didáctica | Programa Nacional de Educación Sexual Integral | Ministerio de Educación de la NaciónTradicionalmente,las temáticas referidas a la sexualidad no eran consideradas propias de los aprendizajes de la infancia,sino de períodos más avanzados de la vida,como la pubertad o la adolescencia. Durante mucho tiempo, las sociedades y las personas entendimos que hablar de sexualidad era posible recién en el momento en que las niñas y los niños ya …
Educación Sexual Integral para la Educación Primaria. Contenidos y propuestas para el aula
Educación Sexual Integral | Artículo - Trabajo monográfico, Guía Didáctica | Programa Nacional de Educación Sexual Integral | Ministerio de Educación de la NaciónTradicionalmente,las temáticas referidas a la sexualidad no eran consideradas propias de los aprendizajes de la infancia,sino de períodos más avanzados de la vida,como la pubertad o la adolescencia. Durante mucho tiempo, las sociedades y las personas entendimos que hablar de sexualidad era posible recién en el momento en que las niñas y los niños ya …
Educación ambiental: Ideas y propuestas para docentes. Nivel Primario
Educación Ambiental | Guía Didáctica | Armando BELMES, Fernando MELILLO, Guillermo PRIOTTO, Luis ROGGI | Ministerio de Educación de la NaciónLa educación ambiental, orientada a la formación de ciudadanos activos y comprometidos en la construcción de una sociedad más justa, democrática y solidaria, constituye uno de los pilares fundamentales e insustituibles para alcanzar el desarrollo sustentable. La escuela es un espacio privilegiado para llevar adelante acciones que, partiendo de realidades (socio)ambientales complejas y vinculadas directamente …
Con nuestra voz. Textos plurilingües escritos en lenguas indígenas y en castellano por alumnos y docentes de pueblos originarios
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Educación Intercultural | Libros | Gabriela Nacach, Jessica Presman, Natalia Volpe (coord), Paula Pérez | Ministerio de Educación de la NaciónLa colección “Con nuestra voz” (2015. Ministerio de Educación Nacional) reúne y entrelaza textos plurilingües escritos en lenguas indígenas y en castellano por alumnos, alumnas, docentes y miembros de pueblos originarios de unas 120 escuelas de todo el país y agrupados en 19 universos lingüístico-culturales. Así, en cada uno de los seis tomos que conforman …
Educación Ambiental. Ideas y propuestas para docentes Nivel inicial
Educación Ambiental | Guía Didáctica | Armando BELMES, Fernando MELILLO, Guillermo PRIOTTO, Luis ROGGI | Ministerio de Educación de la NaciónEl presente material aspira a convertirse en un medio, un aporte que colabore con el trabajo docente en el desarrollo e implementación de prácticas educativas cuyo sustrato teórico y metodológico tengan por finalidad restituir los vínculos entre personas, sociedades y ambiente de las que son parte. Aspiramos por tanto realizar aportes para facilitar prácticas de …
Educación ambiental: Ideas y propuestas para docentes. Nivel secundario
Educación Ambiental | Guía Didáctica | Armando BELMES, Fernando MELILLO, Guillermo PRIOTTO, Luis ROGGI | Ministerio de Educación de la NaciónEl presente material busca ser un aporte que colabore con el trabajo docente en el desarrollo e implementación de prácticas educativas cuyo sustrato teórico y metodológico tengan por finalidad restituir los vínculos entre personas, sociedades y ambiente de las que son parte. Aspiramos por tanto realizar aportes para facilitar prácticas de Educación Ambiental en las …
Juego y Educación Inicial
Formación Docente, Pedagogía | Artículo - Trabajo monográfico | Patricia Sarlé, Silvia Laffranconi (coord) | Ministerio de Educación de la NaciónDesde que F. Froebel definiera al juego como el “método” para enseñar a niños pequeños, todos los libros de pedagogía o didáctica destinados a la educación inicial lo abordan como su principal ocupación, el modo en que se construye el conocimiento y el eje sobre el que deben pensarse las prácticas de calidad. Ahora bien, …