| Guía Didáctica | Augusto Graieb, Cecilia Ferrante, Diego Caraball, Graciela Cucci, María Joselevich, Martín Prieto, Susana Landau, Valeria Hurovich, Verónica Fantin | Programa Nacional Conectar Igualdad- ANSES
Este anexo al material Ciencias Naturales y Tic: Orientaciones para la enseñanza contiene la propuesta de una modalidad de enseñanza basada en la indagación guiada y formateada en un modelo en el cual la didáctica, la tecnología y el conocimiento disciplinar se articulan para formar un nuevo objeto de enseñanza.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Educación Especial | Guía Didáctica | Adrián Diego Cáceres, Luciana María Dini, Marcela Vazquez Lopez, María del Pilar Ferro | Programa Nacional Conectar Igualdad- ANSES
Este material ofrece orientaciones prácticas para que todo docente, independientemente del nivel en el que se desempeñe o la materia que dicte, pueda elaborar sus propuestas de enseñanza con TIC de manera accesible. El objetivo es potenciar prácticas de enseñanza tendientes a la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad, entendiendo que el uso …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Educación Especial | Guía Didáctica | Adrián Diego Cáceres, Luciana María Dini, Marcela Vazquez Lopez, María del Pilar Ferro | Conectar Igualdad, Programa Nacional Conectar Igualdad- ANSES
Una guía en la que se proponen estrategias y orientaciones para la inclusión digital en la educación especial. Para ello parten de concebir a este tipo de educación como » un conjunto de propuestas educativas y recursos de apoyo educativo, especializados y complementarios, orientados a la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje para …
Ver Mas
Educación Ambiental | Guía Didáctica | Pablo Sessano, Silvina Corbetta | Programa Nacional Conectar Igualdad- ANSES
La batería de estrategias y propuestas de Educación Ambiental que los educadores practican es tan amplia como poco sistemática, y por lo general no se inscribe con claridad en corrientes teóricas o pedagógicas, ni se identifica abiertamente desde lo educativo con perspectivas ideológicas o políticas. De tal suerte, la EA, lejos de constituirse en un área del conocimiento en el …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Guía Didáctica | Alejandro Gomez Ferrero, Ana Siro, Javier Maidana, María Elena Cuter, Martín Broide, Vanina Estévez | Programa Nacional Conectar Igualdad- ANSES
Este documento digital constituye un aporte conceptual y práctico. Incluye un proyecto multimedia e hipertextual sobre una obra clásica indispensable: La Odisea y una secuencia de enseñanza sobre un tema muy poco explorado: la reflexión sobre el lenguaje a través del corrector ortográfico y gramatical de los procesadores de texto. Ambas propuestas de enseñanza suponen una fuerte inclusión de las TIC …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Guía Didáctica | Augusto Graieb, Cecilia Ferrante, Diego Caraballo, Graciela Cucci, María Joselevich, Martín Prieto, Valeria Hurovich, Verónica Fantini | Programa Nacional Conectar Igualdad- ANSES
Para acceder a la parte II de esta guía clickee aquí.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Guía Didáctica | Ángeles Soletic, Clara Sarsale, Erika Terbeck, Mariana Caspani, Pablo Croci, Rocío Ivanissevich, Silvia Busch | Programa Nacional Conectar Igualdad- ANSES
En la enseñanza de las Ciencias Sociales el acceso a as tecnologías se plantea hoy como un imperativo que responde a la necesidad de tender puentes que nos acerquen a la ecología comunicativa en la que los estudiantes interactúan y aprenden, pero también, a los desafíos que nos plantea la construcción de ciudadanía en la …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Matemática | Guía Didáctica | Andrea Novembre, Mauro Nicodemo, Pablo Coll | Programa Nacional Conectar Igualdad- ANSES
La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática. ¿Cuál es su aporte? ¿De qué manera permiten mejorar la calidad de los aprendizajes? ¿Cómo usarlas? ¿Cómo hacer que los alumnos las usen? ¿Cómo gestionar una clase en la que se trabaja …
Ver Mas