Formación Docente | UdeSA
¿Es posible desnaturalizar el devenir de la escuela secundaria para reconstruirla con una mirada nueva que recupere sus mejores tradiciones? ¿Es viable repensar las prácticas de enseñanza y actuar a partir de esa evaluación? En este libro las autoras asumen estas preguntas como un desafío, retomando las problemáticas que les plantean los equipos directivos, los …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Listado orientativo de bibliografía profesional | Débora Kozak (coord.), Alejandro Artopoulos Alfonso Bustos Sanchez Virginia Funes Carlina Lion | UdeSA
Las relaciones entre la escuela y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transitado caminos en los últimos años. Desde la llegada de las computadoras a la escuela -con la impronta de las clases de computación- hasta el impacto que hoy tienen los celulares, la constante ha sido sin embargo la falta de articulación de ambos "mundos".
¿Por qué le cuesta tanto a la escuela incluir tecnologías? ¿Qué les pasa a los/as docentes cuando se les pide que integren estos nuevos códigos? ¿Qué debates, contradicciones, ideas, etc. mueve la inclusión cotidiana de las TIC en instituciones educativas.
Este libro se propone compilar las principales discusiones y pensamientos actuales en torno a estos problemas.
Ver Mas