Crossmedia Innovation. Texts, Markets, Institutions

, |
Guardar

Este libro que editamos con Indrek Ibrus  (un gran colega y amigo de la Tallinn University Baltic Film and Media School) es una obra de perfil académico donde prestigiosos investigadores presentan sus estudios en el sector de la comunicación transmedia (a lo largo del volumen utilizamos los conceptos de “transmedia” y “crossmedia” como sinónimos). En el volumen participan investigadores de diferentes países (Austria, España, Estonia, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Suecia y Uruguay) que pertenecen a otras tantas disciplinas, desde la semiótica hasta la narratología, los estudios culturales y la economía política.

Crossmedia Innovation es un libro interdisciplinario que aborda el fenómeno transmedia desde variadas perspectivas de análisis. Sin desmerecer al resto de los autores quisiera destacar la presencia de investigadores como Göran Bolin, Peeter Torop o Katharine Sarikakis que, además de reconocidas figuras del mundo académico internacional, vengo siguiendo desde hace un tiempo; también a algunos les sonarán los nombres de conocidos artistas y profesionales como Aurite Kouts, Simon Staffans Colin B Harvey. Respecto a mi capítulo, se trata de un análisis de las expansiones transmedia de Las Tres Mellizasuna de las producciones audiovisuales y editoriales más importante de la industria cultural catalana.

 

crossmedia_light