Educar en Ciencias

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La educación científica es una práctica transformadora. Este es el principio desde el cual abordan esta obra un equipo de investigadores y docentes provenientes del campo de las ciencias naturales y especializados en su didáctica. Sin educación científica –afirman– una parte importante del mundo queda fuera de nuestra comprensión, limitando nuestras posibilidades de participación y toma de decisiones. Para alcanzarla, los autores analizan aspectos relacionados con la formación docente, la actualización disciplinar y los temas centrales de su enseñanza. Educar en ciencias propone un enfoque multicausal de las problemáticas que desarrolla, incorporando en su análisis perspectivas sociales, económicas, jurídicas, éticas y de salud pública con el fin de sopesar todas las posibles respuestas de un interrogante fundamental: ¿la educación científica es un lujo reservado a unos pocos o una alternativa para la concreción de una ciudadanía participativa?

La educación científica es una práctica transformadora. Este es el principio desde el cual abordan esta obra un equipo de investigadores y docentes provenientes del campo de las ciencias naturales y especializados en su didáctica. Sin educación científica –afirman– una parte importante del mundo queda fuera de nuestra comprensión, limitando nuestras posibilidades de participación y toma de decisiones. Para alcanzarla, los autores analizan aspectos relacionados con la formación docente, la actualización disciplinar y los temas centrales de su enseñanza. Educar en ciencias propone un enfoque multicausal de las problemáticas que desarrolla, incorporando en su análisis perspectivas sociales, económicas, jurídicas, éticas y de salud pública con el fin de sopesar todas las posibles respuestas de un interrogante fundamental: ¿la educación científica es un lujo reservado a unos pocos o una alternativa para la concreción de una ciudadanía participativa?