El fin de los medios masivos. El debate continúa
Compartir por email
La publicación de El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate -el libro que edité con Mario Carlón en 2009- abrió una conversación que está lejos de agotarse: ¿Estamos asistiendo al fin de los medios masivos? ¿O lo que está en crisis es el broadcasting? ¿Tienen futuro los diarios? ¿Qué significa en este contexto el retorno del disco de vinilo? ¿Cómo será el futuro del libro? En eses volumen participó un irrepetible dream team de autores que abordó esas y otras preguntas, desde Eliseo Verón (televisión) hasta Robert K. Logan (libro) -el prestigioso investigador canadiense y colaborador de Marshall McLuhan-, pasando por Sandra Valdettaro (prensa), José Luis Fernández(radio), Paolo Bertetti (disco de vinilo), Gustavo Aprea (cine), Eduardo Russo (cine), Mirta Varela (televisión), Hugo Pardo Kuklinski (blogs), Mario Carlón (televisión) y Carlos Scolari (televisión y libro).
Desde un punto de vista académico El fin de los medios masivos apareció en el momento justo, fue incorporado en la bibliografía de muchos cursos en América Latina y no tardó en activarse la publicación de una segunda edición ampliada. En esta nueva edición – titulada El fin de los medios masivos. El debate continúa– se sumaron nuevas voces a la conversación: Jorge La Ferla, Guillermo Orozco Gómez, Ivanna Fechine y Eduardo Russo.Esperamos que este Fin de los medios masivos -ahora en versión reloaded– nos siga dando tantas satisfacciones a los autores como su edición del 2009. De paso les recuerdo que, siempre con Mario Carlón, hace dos años editamos otro volumen colectivo: Colabor_arte. Medios y artes en la era de la producción colaborativa (La Crujía, 2012).
- Editorial: La Crujía Ediciones
- Año: 2014