Miradas Lúdicas

| | |
Guardar

“La complejidad del juego es revelada bajo la mirada de Öfele en todos los campos del conocimiento. Miradas Lúdicas ofrece la oportunidad para que educadores e investigadores reflexionen sobre las relaciones entre el juego, el aprendizaje y la cultura, especialmente el juego tradicional en la escuela. Desarrollar la capacidad simbólica del ser humano requiere una educación que respete las especificidades de la mente infantil y cree un soporte educacional apropiado. Desde el ‘siglo del niño’, el siglo XX, la educación tiene en el juego un soporte imprescindible y la advocación del juego está puesta definitivamente en las pedagogías para la infancia. Miradas Lúdicas ofrece al lector un camino para pensar el juego como instrumento de la cultura institucional.”

Extracto del prólogo escrito por Tizuko Morchida Kishimoto. Profesora Titular de la Facultad de Educación de la Universidad de San Pablo.

 

“La complejidad del juego es revelada bajo la mirada de Öfele en todos los campos del conocimiento. Miradas Lúdicas ofrece la oportunidad para que educadores e investigadores reflexionen sobre las relaciones entre el juego, el aprendizaje y la cultura, especialmente el juego tradicional en la escuela. Desarrollar la capacidad simbólica del ser humano requiere una educación que respete las especificidades de la mente infantil y cree un soporte educacional apropiado. Desde el ‘siglo del niño’, el siglo XX, la educación tiene en el juego un soporte imprescindible y la advocación del juego está puesta definitivamente en las pedagogías para la infancia. Miradas Lúdicas ofrece al lector un camino para pensar el juego como instrumento de la cultura institucional.”

Extracto del prólogo escrito por Tizuko Morchida Kishimoto. Profesora Titular de la Facultad de Educación de la Universidad de San Pablo.