TICS. CÓMO DISEÑAR UN AMBIENTE EDUCATIVO Y TECNOLÓGICO
Compartir por email
La aparición de dispositivos tecnológicos en instituciones educativas (comonetbooks o pizarras digitales interactivas), incluso cuando está acompañada de proyectos pedagógicos de inclusión de las tecnologías de la información y de la comunicación, trae aparejados una serie de problemas cruciales: la capacitación y formación docente en el uso pedagógico de las TIC, la ubicación de la escuela y las nuevas competencias docentes en el ecosistema digital y social actual, los nuevos roles que se plantean ante la presencia y saturación de diversas tecnologías en las instituciones educativas, y la forma de resolver problemáticas técnicas que van emergiendo, entre otros.
El libro propone orientar al docente en el uso significativo de las distintas tecnologías a través de propuestas para el trabajo con alumnos de nivel inicial y de primaria. Ofrece criterios y herramientas para el trabajo con software libre, además de un paquete de aplicaciones libres.
Mariano Ávalos es licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se desempeña como asesor pedagógico en tecnologías en escuelas de nivel medio —Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías (INTEC) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires—. Es titular de la cátedra Tecnología Educativa I de la carrera de Tecnología Educativa de la UTN Facultad Regional Buenos Aires y docente de Informática y de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los niveles primario, medio y superior. Es autor de los libros ¿Cómo integrar las TIC en la Escuela del siglo XXI? De Cleme
ntina a las tablets (2013) y ¿Cómo trabajar con TIC en el aula? Una guía para la acción pedagógica (2010).
- Autor: Mariano Ávalos
- Editorial: Sb
- Año: 2016