Puede la Evaluación Docente Institucional Convertirse en Estrategia de Aprendizaje Profesional

12 agosto 2013 | | | |

Texto perteneciente a la Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 2008 – Volumen 1, Número 2.
Extraido del sitio web del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) de la Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado (Chile).

www.cide.cl

 

Ver Mas

Formación de profesores, diversas concepciones que afectan el quehacer docente y competencias iniciales de profesores del nivel medio superior

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 2 de dicha publicación: "El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

La motivación y el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 2 de dicha publicación: "El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Los docentes como evaluadores de una instancia de evaluación docente

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 2 de dicha publicación: "El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Las explicaciones de los profesores del nivel medio superior. Un estudio de la semejanza como objeto de enseñanza aprendizaje

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 2 de dicha publicación: "El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Los métodos en la enseñanza de la matemática. Una experiencia en el contexto histórico cultural de los alumnos de la carrera de educación básica y de educación media

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 2 de dicha publicación: "El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Educación virtual usando tecnologías de redes para la formación a distancia de profesores de matemáticas

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 2 de dicha publicación: "El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Una investigación sobre competencias docentes

12 agosto 2013 | | | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 2 de dicha publicación: "El pensamiento del profesor, sus prácticas y elementos para su formación profesional".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas