La oferta, la demanda y el salario docente. Modelo para armar

12 agosto 2013 | | | |

Existen diversas teorías sobre el modo en que se determina el salario. De cada corriente depensamiento se podrían deducir remuneraciones totalmente diferentes. Algunas hacen hincapié en factores de la oferta y otras en la demanda. Dentro de las primeras, se encuentran las clásicas que ahondan en la relación entre el salario y la cobertura del …

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Políticas de promoción de la actividad física y deportiva. Opciones para los niveles provincial y municipal

12 agosto 2013 | | | |

Este documento está orientado a apoyar al Estado en el diseño de políticas de promoción de la actividad física y el deporte entre la población escolarizada. Por este motivo, sus destinatarios principales son los funcionarios públicos directa o indirectamente ligados con las políticas de promoción de este tipo de actividades.Con la mira en contribuir a …

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Competencias en la comprensión lectora y producción escrita. Alumnos de Institutos Superiores de Formación Docente: Dificultades de los estudiantes de 1er. año

12 agosto 2013 | | | |

n los últimos años se ha dado una importancia sustantiva a los problemas lingüísticos de los estudiantes que ingresan a la enseñanza superior, ya que el dominio de los géneros discursivos resulta esencial para el buen desempeño académico. Puede afirmarse que hay una fuerte asociación entre las competencias lingüísticas de los estudiantes y los problemas …

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Diversificación de la propuesta formativa para el nivel primario. Establecimientos de Jornada Completa de la Ciudad de Buenos Aires

12 agosto 2013 | | | |

En la Ciudad de Buenos Aires se han desarrollado diferentes experiencias de innovación para fortalecer la propuesta pedagógica de la jornada completa en las escuelas primarias. En esta síntesis se presenta la investigación que analizó la experiencia de las “escuelas intensificadas” que se caracterizan por diversificar la oferta curricular vigente en cinco modalidades: Lenguas Materna …

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Formación Dcoente Inicial

12 agosto 2013 | | | |

Formar un docente es una tarea de suma complejidad. Implica desafíos enormes: formarlos “hoy” para una escuela que posiblemente sufra transformaciones “mañana”, definir los saberes imprescindibles que deben poseer, brindarles herramientas para que puedan adquirir otros saberes a medida que el conocimiento se transforma, posibilitarles una profunda reflexión sobre las tareas que desempeñarán en sus …

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La Educación Artística en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Historia y características de la oferta educativa actual

12 agosto 2013 | | | |

El presente trabajo se propone brindar un panorama general de la variada ycompleja oferta educativa artística en la Ciudad de Buenos Aires, recuperando parte de su recorrido histórico, atendiendo a sus particularidades organizativas actuales y considerando las transformaciones que van a producirse en un futuro cercano. El nuevo encuadre que proporciona la Ley Nacional de …

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Perfiles, formación y condiciones laborales de los profesores, directores y supervisores de la escuela secundaria

12 agosto 2013 | | | |

Como ha ocurrido en muchos de los países de América Latina, en Argentina a lo largo de las últimas décadas se ha incrementado significativamente el acceso a la educación media.Sin embargo, la política pública en este campo viene encontrando distintas dificultades para revertir las tasas de repitencia y de abandono interanual, así como para incrementar …

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What we can learn from a comparison of the schooling systems of South Africa and Argentina

12 agosto 2013 | | | |

The paper compares the schooling systems of South Africa and Argentina, both in order to arrive at policy recommendations dealing with selected education policy topics, and to explore methodological opportunities in the economics of education field.

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Mayor justicia en la oferta educativa

12 agosto 2013 | | | |

El sistema educativo argentino distribuye desigualmente sus recursos. Esta situación perjudica en distintas dimensiones a los alumnos de los sectores más pobres, si bien existen políticas socioeducativas que compensan algunas de estas inequidades. De esta manera, las desigualdades sociales son tanto reforzadas a través de algunas dimensiones de la oferta educativa como compensadas mediante intervenciones …

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Los jóvenes y la formación para el trabajo en América Latina

12 agosto 2013 | | |

En las últimas décadas las economías nacionales de América Latina han sufrido profundas transformaciones, los procesos de integración económica y apertura comercial provocaron modificaciones estructurales en los sistemas productivos. Estos cambios afectaron particularmente al mercado de trabajo, donde se destacaron dos fenómenos: la emergencia de un sostenido desempleo estructural, que se mantuvo aún en periodos …

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