Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Una didáctica para el tratamiento de las situaciones de aprendizaje de la geometría con un enfoque dinámico en la escuela

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 4 de dicha publicación: "Uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Diseño de software para la enseñanza del conteo en educación preescolar

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 4 de dicha publicación: "Uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

El laboratorio de computación para la enseñanza de la matemática. Una forma constructiva para el aprendizaje

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 4 de dicha publicación: "Uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Uso de las ideas matemáticas y científicas de los incas en la enseñanza aprendizaje de la geometría

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Entornos virtuales para el logro de comprensión de objetos matemáticos

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 4 de dicha publicación: "Uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Proporcionalidad y anticipación, un nuevo enfoque para la didáctica de la trigonometría

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

La didáctica y la cognición de los ángulos negativos y mayores a 360° y sus funciones trigonométricas, un estudio en el nivel medio superior

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Un estudio sobre la construcción social de la noción de promedio en un contexto probabilística

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas