Entornos virtuales para el logro de comprensión de objetos matemáticos
Compartir por email
El trabajo propone como elemento innovador el uso de la visualización usando la tecnología desde la presenciabilidad de un curso de Análisis Matemático donde el estudiante se convierte en un elemento activo y critico de los recursos que se encuentran en Internet y desarrolla la capacidad de elaborar materiales didácticos que ayuden a la comprensión de objetos matemáticos. Los principales logros alcanzados en los estudiantes con esta experiencia fueron: la motivación
por su formación matemática, el trabajo en grupo, la formación de ompetencias y su formación didáctica, lo que los prepara como futuros profesionales vinculados a lo docencia en las sedes universitarias.
El trabajo propone como elemento innovador el uso de la visualización usando la tecnología desde la presenciabilidad de un curso de Análisis Matemático donde el estudiante se convierte en un elemento activo y critico de los recursos que se encuentran en Internet y desarrolla la capacidad de elaborar materiales didácticos que ayuden a la comprensión de objetos matemáticos. Los principales logros alcanzados en los estudiantes con esta experiencia fueron: la motivación
por su formación matemática, el trabajo en grupo, la formación de ompetencias y su formación didáctica, lo que los prepara como futuros profesionales vinculados a lo docencia en las sedes universitarias.