Los métodos en la enseñanza de la matemática. Una experiencia en el contexto histórico cultural de los alumnos de la carrera de educación básica y de educación media
Compartir por email
A partir de la caracterización del contexto histórico cultural de la educación en América Latina, se describe la experiencia realizada en el curso de Didáctica Especial de la Matemática y Practica Docente III (PED.425), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. La experiencia es sustentada didácticamente en grupo de principios didácticos que se describen en la propuesta. Tomado en cuenta las exigencias actuales del contexto histórico cultural de que la formación de maestros debe ser una educación en la vida, sustentada en la actividad docente y en la solución de problemas sociales, garantizando la integración de la teoría y la práctica, la integración de la escuela con la vida, el objetivo del
trabajo es mostrar la necesidad de contextualizar los contenidos de los cursos de didáctica de la Matemática, para formar maestros comprometidos con la satisfacción de las crecientes necesidades sociales, acorde a los cambios sociales que el entorno competitivo demanda y a las exigencias actuales de la enseñanza de la Matemática en la República Dominicana.
A partir de la caracterización del contexto histórico cultural de la educación en América Latina, se describe la experiencia realizada en el curso de Didáctica Especial de la Matemática y Practica Docente III (PED.425), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. La experiencia es sustentada didácticamente en grupo de principios didácticos que se describen en la propuesta. Tomado en cuenta las exigencias actuales del contexto histórico cultural de que la formación de maestros debe ser una educación en la vida, sustentada en la actividad docente y en la solución de problemas sociales, garantizando la integración de la teoría y la práctica, la integración de la escuela con la vida, el objetivo del
trabajo es mostrar la necesidad de contextualizar los contenidos de los cursos de didáctica de la Matemática, para formar maestros comprometidos con la satisfacción de las crecientes necesidades sociales, acorde a los cambios sociales que el entorno competitivo demanda y a las exigencias actuales de la enseñanza de la Matemática en la República Dominicana.