Entrevista a Santiago Bilinkis. Las tecnologías digitales y el comportamiento. Boletín de Novedades Educativas N°101
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Formación Docente | Entrevistas, Newsletter | Gabriel LatorreEn este boletín entrevistamos al especialista en tecnología y empresario Santiago Bilinkis para indagar sobre las formas en que las plataformas digitales que utilizamos cotidanamente (por ejemplo: redes sociales y plataformas de streaming) manipulan e inciden en nuestro comportamiento en pantalla. La captación de la atención como objetivo y la necesidad de desnaturalizar esas prácticas …
Las tecnologías de la información y la Comunicación en la escuela. Entre “los espejos de Colores” y el fatalismo, la tercera posición: las Prácticas con sentido pedagógico atravesadas por Las tecnologías.
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Artículo - Trabajo monográfico | Victoria Ruscelli | Observatorio Participativo de Políticas Públicas en Educación (OPPPEd)Pasaje al futuro. Capítulo 9: Reinventando la educación: nuevos contenidos, nuevas formas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Libros | Santiago Bilinkis | SudamericanaJóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Formación ciudadana | Libros | Brossi L, Cobo C, Cortesi S, Doccetti S, Lombana A, Remolina N, Winocur R, Zucchetti A | Centro de Estudios Fundación Ceibal¿Cómo leemos en la sociedad digital? Lectores, booktubers y prosumidores
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Investigación | Francisco Cruces (Dir.) | Editorial Ariel, Fundación TelefónicaLa sextorsión y la pornovenganza en la escuela. Entrevistas a Isabelino Siede y a Sebastián Bortnik. Estrategias de abordaje y resolución.Boletín de Novedades Educativas N°97
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Educación Sexual Integral | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación LúminisEn este boletín podrán encontrar algunas referencias sobre qué hacer frente a casos de pornovenganza que eclosionan en la escuela y que a su vez pueden generar situaciones de humillación pública y bullying a los alumnos. Primero les presentamos una entrevista al doctor en Ciencias de la Educación, Isabelino Siede, especializado en la relación vincular …
Lectura digital en primera infancia
Áreas Curriculares - Lengua, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Investigación | Catherine L’Ecuyer, Cristian Rojas-Barahona, Lucas Ramada Prieto, Marina Kriscautzky Laxague, Melania Brenes Monge, Valeria Kelly | CERLALC, UNESCOAcepto las Condiciones: Usos y abusos de las tecnologías digitales
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Comunicación Social | Libros | Cristóbal Cobo | Fundación SantillanaLa actual concentración del poder digital en unas pocas compañías (Google, Facebook, Amazon, Apple o Microsoft) no solamente está generando nuevas formas de poder y control que exacerban las ya existentes, sino que además crea nuevas manifestaciones de exclusión y periferia. Es el fin de la luna de miel digital. A través de la voz de …
Boletín de Novedades Educativas N°95: Proyecto ÍNTIMOS. Una ficción interactiva para adolescentes sobre el sexting y el uso de las redes sociales.
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Educación Sexual Integral, Formación ciudadana | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación LúminisEn este boletín les presentamos el proyecto ÍNTIMOS, una iniciativa que busca promover un uso responsable de las redes sociales por parte de los jóvenes y, llegado el caso, ayudarlos a lidiar con situaciones de exposición no consentida. El proyecto es un desarrollo conjunto de UNICEF con la empresa argentina Talk2U. En esta edición entrevistamos …