Educación Ambiental | Guía Didáctica | Ariel Quiñones, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias del 16vo Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías, el 25 de abril del 2016 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica …
Ver Mas
Educación Ambiental | Guía Didáctica | Armando BELMES, Fernando MELILLO, Guillermo PRIOTTO, Luis ROGGI | Ministerio de Educación de la Nación
El presente material aspira a convertirse en un medio, un aporte que colabore con el trabajo docente en el desarrollo e implementación de prácticas educativas cuyo sustrato teórico y metodológico tengan por finalidad restituir los vínculos entre personas, sociedades y ambiente de las que son parte. Aspiramos por tanto realizar aportes para facilitar prácticas de …
Ver Mas
Educación Ambiental | Guía Didáctica | Armando BELMES, Fernando MELILLO, Guillermo PRIOTTO, Luis ROGGI | Ministerio de Educación de la Nación
El presente material busca ser un aporte que colabore con el trabajo docente en el desarrollo e implementación de prácticas educativas cuyo sustrato teórico y metodológico tengan por finalidad restituir los vínculos entre personas, sociedades y ambiente de las que son parte. Aspiramos por tanto realizar aportes para facilitar prácticas de Educación Ambiental en las …
Ver Mas
Educación Ambiental | Informe | Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático | Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático
Cambio climático 2014: Impactos, adaptación y vulnerabilidad es el segundo volumen del Quinto Informe de Evaluación (IE5) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) — Cambio climático 2013/2014 — y fue preparado por su Grupo de trabajo II. El volumen se centra en analizar por qué es importante el cambio climático y …
Ver Mas
Educación Ambiental | Artículo - Trabajo monográfico | Guillermina Oliva | Universidad Nacional de Mar del Plata
La educación ambiental se constituye formalmente a lo largo de la última mitad del siglo XX. Su etapa de consolidación puede señalarse entre las décadas del 70 y 90. Sin embargo, al momento actual, no es posible hablar de una presencia decisiva en el sistema educativo formal . La presencia pobre o la franca ausencia …
Ver Mas
Educación Ambiental | Artículo - Trabajo monográfico | Carlos Fernández Balboa, Claudio Bertonatti | Biblioteca del Congreso de la Nación, Fundación Vida Silvestre Argentina
Estos “Conceptos básicos sobre Educación Ambiental” son los que hemos tratado de compartir con los 65 participantes del curso sobre Capacitación en Educación Ambiental, que hemos dictado entre el 5 de septiembre y el 31 de octubre de 2000 en la Biblioteca del Congreso de la Nación. En estas notas volcamos la información que manejamos …
Ver Mas
Educación Ambiental | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
¿Qué es la educación ambiental? ¿Qué implica en el trabajo pedagógico? ¿Se circunscribe a las ciencias naturales o debe formar en un tipo de conciencia ciudadana? En diferentes pasajes de la entrevista el especialista Antonio Elio Brailovsky despliega las respuestas necesarias para comprender este campo de trabajo educativo. Antonio Elio Brailovsky es Lic. en Economía …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Educación Ambiental | Antonio Elio Brailovsky, Dina Fogelman | Cúspide
En este libro se desarrolla una investigación a fondo de la ecología en el seno de la historia de la Argentina. Desde la agricultura incaica hasta la energía nuclear, los argentinos dan cuenta del paisaje que habitan y su equilibrio ambiental. Surge así, del testimonio de cronistas, investigadores, científicos, un país desconocido. Sus recursos naturales, …
Ver Mas
Educación Ambiental | Guía Didáctica | Pablo Sessano, Silvina Corbetta | Programa Nacional Conectar Igualdad- ANSES
La batería de estrategias y propuestas de Educación Ambiental que los educadores practican es tan amplia como poco sistemática, y por lo general no se inscribe con claridad en corrientes teóricas o pedagógicas, ni se identifica abiertamente desde lo educativo con perspectivas ideológicas o políticas. De tal suerte, la EA, lejos de constituirse en un área del conocimiento en el …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Educación Ambiental | Antonio Elio Brailovsky | Noveduc
La Educación Ambiental no es una acumulación de datos. No se agota en lograr que los alumnos manejen determinados conocimientos. Su objetivo es la construcción de un compromiso ciudadano. Por eso no puede ser encerrada exclusivamente en las Ciencias Naturales. Estas disciplinas pueden explicarnos qué ocurre con los seres vivos de un río si alguien …
Ver Mas