Didáctica General, Gestión Educativa, Perspectiva clínica de la Educación | Conferencia | Diana Mazza | Fundación El Libro
1er Encuentro Educación para la Diversidad Reflexiones y estrategias para la inclusión. Buenos Aires, Fundación el Libro, Actividades Educativas. ¿Por qué la integración o la inclusión escolar sigue siendo planteada como un problema a resolver a pesar de que la discusión tiene ya unos cuantos años? ¿Se trata de un problema técnico-didáctico? ¿Radica en la formación con …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Gestión Educativa | Guía Didáctica | Con Vos en la Web | Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
Durante los últimos años el avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha llevado a introducir una serie de términos y prácticas en nuestra vida cotidiana, de tal manera que ya es común reconocer estos tiempos como “la era digital”. En este contexto ha sido posible extender las comunicaciones y prácticas sociales a nivel global. Pudiendo …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Gestión Educativa | Guía Didáctica | Programa con vos en la web | Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Programa Con Vos en la Web
Secuencia didáctica sobre grooming. Guía de actividades destinada a alumnos de 11 a 18 años para que conozcan sus e-derechos y se familiaricen con el grooming en tanto delito
Ver Mas
Gestión Educativa | Delia Azzerboni, Ruth Harf | Noveduc
El perfil de la actividad directiva y supervisiva implica asesorar a los equipos directivos y coordinar los grupos colegiados, participar en grupos de estudio, evaluar programas, actividades y gestiones, sugerir el mejor uso de los recursos y materiales de los establecimientos escolares, entre otras demandas que cubren la agenda diaria al observar, interpretar y participar …
Ver Mas
Gestión Educativa | Delia Azzerboni, Ruth Harf | Noveduc
Con seriedad, pero también con humor, con marcos teóricos y propuestas concretas, con lineamientos generales y con ejes focalizados, con miradas retrospectivas y con miradas prospectivas, las autoras tratan de dar respuesta a interrogantes que ambas se han hecho desde sus propios lugares de conducción, y que han recogido en numerosos encuentros sostenidos con directivos …
Ver Mas
Didáctica General, Formación Docente, Gestión Educativa, Pedagogía | Ruth Harf | Noveduc
Los tiempos cambian, las necesidades de las familias también se modifican, y los niños pequeños que asisten a las instituciones educativas tampoco son los mismos que hace unas décadas. Las instituciones se preguntan por su sentido, por lo que hacen, por la demanda que han de satisfacer, por aquello que desean lograr, y que no …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Gestión Educativa | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis (2014)
-Gabriel Latorre:- ¿Cuáles son los objetivos y cuál es el sentido del Programa Conectar Igualdad? -Silvina Gvirtz:- Conectar Igualdad es un programa que tiene dos grandes objetivos: el primero, es reducir la brecha digital. Esto significa que anteriormente a este programa sólo quienes tenían acceso al mercado tenían acceso a la tecnología y a la alfabetización …
Ver Mas
Gestión Educativa, Psicología - Psicología Educacional | Frédéric Saldmann | Aguilar
El cuerpo y la mente tienen recursos muy poderosos que casi nunca utilizamos. Sólo hay que activarlos para curar muchos síntomas y enfermedades. En tu interior están los medicamentos que te protegen y que hacen que tu cuerpo se mantenga sano. • Recuerda que tu organismo es una máquina precisa que necesita equilibro. • Interioriza …
Ver Mas
Gestión Educativa | Estanislao Antelo | Homosapiens
Es probable que en el curso de estos últimos años la relación entre las escuelas y las familias se haya convertido en una experiencia indescifrable. Si somos sinceros, la totalidad de lo que sucede en el interior de esas dos instituciones –tan clásicas y tan modernas– se nos ha vuelto un poco incomprensible. Otro tanto …
Ver Mas
Gestión Educativa | Delia Azzerboni, Ruth Harf | Noveduc
Este libro comparte una meta: revisar nuevas y viejas prácticas relativas a la tarea supervisiva y directiva, pensando en el cambio como una actitud más allá de las acciones concretas y visibles, estimulando el diálogo que puede entablarse entre supervisores y directivos. Se caracterizan saberes expertos de la formación y el desarrollo profesional, se formulan …
Ver Mas